Fin de semana de alta ocupación en la provincia de Córdoba

Villa General Belgrano, donde tuvo lugar la Fiesta de la Cerveza, tuvo un 90%. En tanto que Villa Rumipal y Santa Rosa de Calamuchita, un 95%.

Colonia Caroya, Carlos Paz y ciudad de Córdoba, la ocupación fue de un 80%. Mientras que en Villa Giardino y Alta Gracia, alcanzó un 100%. Cosquín un 70%, Villa Cura Brochero un 71%, Villa Ciudad Parque un 70%, Mina Clavero un 75%, Miramar un 92% y La Cumbre un 90%.

En el país, este fin de semana largo, se movilizó un millón de personas en turismo interno, un 2,6% interanual más, y el gasto en forma directa fue de $ 2.375 millones, según aseguró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Algunos de los eventos del fin de semana

El sábado pasado, como todos los años, Mina Clavero se adelantó para abrir su temporada turística de cara al verano. Y lo hizo en medio de los festejos por su aniversario. En esta oportunidad, muchos motivos para festejar: la llegada del gas natural a la ciudad, un hecho que cambiará para siempre los servicios turísticos; la inauguración de la Bandera de la Ciudad, flameando en sus mástiles; y como broche de oro, el río Mina Clavero, seleccionado para competir entre las 7 Maravillas Argentinas.

La fiesta se desarrolló en el Anfiteatro Municipal de Mina Clavero bajo una espléndida noche estrellada. Los números locales abrieron el escenario con el cierre de Los Tipitos.

Por su parte, otro de los grandes eventos de este fin de semana fue la Oktoberfest en Villa General Belgrano. Según datos oficiales, ingresaron este sábado al predio cervecero unas 14.500 personas. Después de los espectáculos de tradición centroeuropea, el rock ocupó el escenario. La Fiesta Nacional de la Cerveza, además, se jugó afuera: en las calles céntricas convertidas en peatonales.

Finalmente, el valle de Punilla tuvo la Fiesta del Alfajor, en La Falda. Donde los visitantes pudieron disfrutar de 2 escenarios, más de 60 stands, clases magistrales de repostería, shows gastronómicos, lanzamientos de productos, shows artísticos y musicales en vivo, actividades y juegos infantiles.