Exitoso fin de semana largo para el turismo en Córdoba

La llegada de la primavera y todos los eventos organizados fueron los principales motivos principales de la masiva movilización de personas en la provincia durante los días pasados.

El Valle de Punilla, lugar donde los jóvenes tuvieron múltiples opciones para disfrutar la llegada de la primavera, tuvo porcentajes de ocupación relevantes. En Villa Carlos Paz el nivel llegó al 90%, mientras que en La Cumbre fue de un 85% y en La Falda la ocupación estuvo en un 90%.

En tanto, en el Valle de Calamuchita la ocupación estuvo en un 80% en Villa General Belgrano y 78 % en Santa Rosa. En Alta Gracia, se registró un 90% de  capacidad de alojamiento cubierta.

Las fiestas relacionadas con la llegada de la nueva estación fueron desencadenantes del intenso movimiento registrado; de esta manera, las ciudades que organizaron festejos se vieron llenas de jóvenes muchos de los cuales permanecieron durante el resto del fin de semana. Mina Clavero, por ejemplo, tuvo un nivel de ocupación del 70%; Miramar registró un 80%; Embalse, un 95% y Río Ceballos, un 90%.

También la Ciudad de Córdoba tuvo un alto nivel de ocupación, oscilando este porcentaje entre el 85 y 90%, según el día.

Los jóvenes y no tan jóvenes tuvieron muchas oportunidades de divertirse y disfrutar del comienzo de la primavera en convocatorias multitudinarias tales como las de Villa Carlos Paz, Embalse (que duró tres noches), San Agustín, Villa General Belgrano, Villa María, Quilino y Villa Quilino, Jesús María, Colonia Caroya, Mina Clavero, Río Ceballos, Miramar, La Falda y Córdoba Capital. En cada uno de ellos hubo una concurrencia notable de gente.

Otro punto de interés se situó en unas de las más tradicionales fiestas patronales de la provincia, en honor de la Virgen de la Merced, en Villa Giardino, y en la ciudad de Alta Gracia, donde se honró a la Virgen pero también se recordó el aniversario de la Agrupación Gaucha más antigua del lugar y una multitud asistió a la carrera de autos del Oscar Cabalén.

En La Cumbre, el Campeonato Nacional de Paracaidismo, la Marcha de Aventura Ultrasport y el 15° Encuentro de Barriletes, hicieron escalar el número de la ocupación. En tanto, en San Marcos Sierras hubo una actividad similar que también resultó de gran convocatoria.