Turismo: Excelentes niveles de ocupación en Córdoba

Con cifras que corroboraron los cálculos previos, la provincia de Córdoba ha vivido una estupenda Semana Santa, con una afluencia turística que colmó las expectativas de los más exigentes.

Además, a los habituales visitantes que eligen Córdoba como destino, se sumaron este año una gran cantidad de turistas extranjeros, que recalaron en muchos puntos de la geografía provincial, destacándose particularmente los que llegaron a la ciudad capital.

También merece mencionarse que todos y cada una de las regiones turísticas tuvieron propuestas y eventos de muy buen nivel. Entre otros, mencionamos la Feria Internacional de Artesanías en la ciudad de Córdoba, la Fiesta de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano, el Festival Gastronómico Peperina en Alta Gracia, las Delicias de Pascua de Santa Rosa y la interesante cartelera teatral de Villa Carlos Paz.

Con estas referencias, y con un buen clima que se extendió los cuatro días, las expectativas se cumplieron en plenitud, de acuerdo a estos datos brindados por las Secretarías y Direcciones de Turismo en este muestreo que involucra a toda la provincia:

En el Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 95%, recordando que cuenta la Villa con una oferta de alrededor de 35 mil plazas.

Por su parte, La Falda, en el centro del valle tuvo los hoteles 3 y 4 estrellas al 100%, 2 estrellas 85%, 1 estrella y residenciales 86% y cabañas 98%.  Más al norte, en La Cumbre, las cabañas y la hotelería llegaron al 100%, y la demanda hizo que los responsables del área de turismo tuvieran que derivar pasajeros a otros sitios cercanos.

En el Valle de Traslasierra, su centro más relevante, Mina Clavero ocupó el 90% de las plazas disponibles.

En Calamuchita, los números también fueron muy importantes, empezando por la ciudad de Santa Rosa con el 98%, en tanto que Villa General Belgrano, también tuvo el 98%, Villa Rumipal alcanzó el 93 % y La Cumbrecita llegó al 100%.

En la zona de Ansenuza, su principal centro, Miramar, también registró el 100% de ocupación.

En la región de las Sierras Chicas, Rio Ceballos trepó hasta el 99% de ocupación y en la región de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia registró el 95% de plazas ocupadas.

Finalmente, la ciudad de Córdoba, tuvo estas cifras: hoteles 5 estrellas 100%, hoteles 4 estrellas 98%, y el promedio total tomando todas las plazas ocupadas, en cualquier categoría alcanzó el 95%.

Sin duda alguna, esta Semana Santa 2016  marcará un punto importante en la convocatoria que habitualmente tiene la provincia de Córdoba, pero que en esta oportunidad mostró números realmente muy valiosos para una proyección que ya se estima positiva para el Rally Mundial que se llevará a cabo del 21 al 24 de Abril y las venideras vacaciones invernales.