Excelente fin de semana largo en todos los valles turísticos

Con una afluencia turística que superó las expectativas, Córdoba volvió a mostrar su poder de convocatoria traducida en la presencia de numerosos visitantes que disfrutaron de un fin de semana donde el buen tiempo reinó y permitió todo tipo de actividades.

De acuerdo a la información suministrada por las Direcciones de Turismo de diversas localidades, los porcentajes fueron muy interesantes, de acuerdo a este detalle:

En el portal del Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró un porcentaje del 85 por ciento, que involucró el aporte del llamado turismo estudiantil, típico de la época, que permitió que fueran 27 mil las plazas ocupadas en la Villa.

Siguiendo en Punilla, La Falda también tuvo un buen nivel superando el 65 por ciento. Más al norte del mismo valle, en La Cumbre, sitio donde se desarrolló la actividad denominada Primavera Coral, la ocupación llegó al 85 por ciento.

En el caso de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, el porcentaje alcanzó el 70 por ciento, notándose durante todo el fin de semana un constante movimiento de familias que hacían  el recorrido por la zona, aunque no pernoctaban en la misma.

En tanto, en Miramar de Ansenuza, la realización de una fecha del campeonato mundial de windsurf concitó la expectativa de mucha gente que produjo un excelente promedio de ocupación que trepó al 98 por ciento.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano que tuvo muy buena respuesta de público para la Novemberfest, actividad que involucró a todos los servicios gastronómicos de la zona, alcanzó una ocupación del 85 por ciento.

Por su parte, Santa Rosa de Calamuchita que también ofreció diversas actividades junto a sus calificados servicios, llegó al 75 por ciento y también fue muy visitada, en el mismo valle, la localidad de La Cumbrecita con una cifra del 72 por ciento.

En el sector de las Sierras Chicas, Rio Ceballos alcanzó el 80 por ciento, con gran cantidad de personas que transitaron por las distintas localidades de la zona durante los tres días.

Con respecto a la región de Paravachasca, su principal localidad, Alta Gracia tuvo una afluencia turística situada en el 80 por ciento.

Por último, la ciudad de Córdoba capital mostró también un excelente promedio ubicado en una 80 por ciento para los tres días, de acuerdo a los datos brindados por la Asociación Gastronómica y Hotelera de Córdoba.

De esta manera se cerró otro fin de semana con excelentes resultados para la provincia, lo que según los propios sectores involucrados en el turismo significan un excelente preámbulo para los dos fines de semana largos del mes de diciembre y la temporada estival que se avecina.