Eventos para disfrutar este fin de semana en Córdoba

Este fin de semana hay  muchas opciones para disfrutar a pleno estos atractivos eventos en distintas localidades turísticas de la provincia de Córdoba.

Cada rincón del territorio cordobés presenta eventos para todos los gustos, aquí está la grilla de actividades, shows y recitales en toda la provincia.

ALTA GRACIA

Viernes 22 de febrero

Recital Lírico Pop en el Museo dela Estancia Jesuítica

El Museo dela Estancia Jesuítica- Casa del Virrey Liniers- presenta la décimo cuarta temporada de su ya tradicional Ciclo de Música en la Estancia.

Para el primer concierto del año y como es usual para el mes de febrero, la lírica será el género convocante, con un repertorio compuesto por Canciones populares, Zarzuela y Ópera, a cargo de los intérpretes Sebastián Veronesi (barítono), Gerardo Casalino (piano) y Ana Caturelli (coordinación).

El espectáculo tendrá lugar mañana viernes 22 de febrero a las 21, en el Cruce de Galerías de planta alta. La entrada general tiene un valor de $ 30 y las anticipadas pueden adquirirse en la Boletería del Museo.

VILLA DEL ROSARIO – ARROYITO

 

Domingo 24 de febrero

XVII Desafío del Xanaes

La XVII edición del Desafío del Xanaes Parte III, se llevará a cabo este día domingo 24 de febrero de 2013 y tendrá como punto de partida la localidad de Villa del Rosario, pasando por Capilla del Carmen y Villa de Tránsito, para finalizar en la ribera del balneario municipal de Arroyito.

El compromiso de este desafío es la toma de conciencia de que los ríos son fuente de vida y que la naturaleza es nuestro hábitat.

La organización será similar a las anteriores ediciones, destacándose el gran número de participantes inscriptos.

Para saber más: Municipalidad de Arroyito de 08:00 a 12:00 horas. Teléfono 03576 421320- 424400,  o al maildesafiodelxanaes@gmail.com

SERREZUELA -CORDOBA NORTEÑA

 

Sábado 23 de febrero

Abel Pintos en EL Festival del Cuarzo

El próximo sábado se llevara a cabo la edición número 27 del Festival del Cuarzo en Serrezuela, en el Polideportivo Municipal desde las 21.

Este es uno de los encuentros folclóricos más criollos de la provincia, habrá doma, concurso de hacheros, folklore del bueno y mucha alegría.

En esta edición el cierre musical estará a cargo de uno de los cantores más importantes del momento, Abel Pintos, quien llegará presentando su nuevo disco “Sueño Dorado”.

RIO CEBALLOS

 

Viernes 22 y sábado 23 de febrero

Campeonato de Karting a Rulemanes

Este fin de semana se llevará a cabo el tradicional Campeonato de Karting a Rulemanes. La carrera se correrá el  viernes y sábado en dos súper especiales a toda velocidad.

Hasta el momento, son más de 250 los inscriptos para participar de esta quinta edición, y varios  clubes de autos se comprometieron a participar, como el del Ford y Chevrolet, quienes trabajan en la puesta a punto de sus carritos a rulemanes.

Como todos los años, celebridades del deporte se sumarán en esta iniciativa que ya es un clásico de Río Ceballos.  Marcos Ligato, Ignacio “Choper” Cantón, Héctor “La Coneja” Baldassi y los hermanos Graieb, entre otros ya han comprometido su participación.

Será una verdadera fiesta en la cual toda la familia está invitada a disfrutar y recordar los juegos de la infancia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 22 alas 12 horas. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a: www.rioceballos.tur.ar / www.rioceballos.gov.ar  o bien dirigirse ala Dirección de Turismo ubicada en Av. San Martín al 4400 de 8 a 22 horas.

Cabe señalar que este año quienes se inscriban deben llevar un juguete en buen estado o un útil escolar, que serán donados a escuelas y hospitales. Esta acción solidaria se realiza junto ala Fundación Cordobesitos.

Sábado 23 de febrero

Cierre de Ciclo de Jazz

Desde las  21.30 hs  se llevará a cabo el cierre de este ciclo de música con la participación del  Cuarteto de Jazz del Conservatorio integrado por  Goyo Bofelli (Batería),  Alejandro Parino  (guitarra), Pablo Batistella (contrabajo), Humberto Brizuela (saxos) e Invitados especiales- Lugar: Explanada dela Capilla Histórica

MINA CLAVERO

 

Viernes 22 y sábado 23 de febrero

Primer Festival internacional de Blues

Los días 22 y 23 de febrero, en el auditorio Milac Navira, tendrá lugar la primera edición del Traslasierra Blues.

Este ciclo contará con la participación de reconocidos músicos de Estados Unidos, Brasil, y, por supuesto reconocidos artistas de nuestro país.

EL viernes 22 de febrero, este festival comenzará con la presentación de Daniel Raffo & King Size de Argentina, a su término subirá al escenario Luciano Boca de Brasil y cerrará el norteamericano Marquise Knox, una de las jóvenes promesas del blues actual.

Mientras que para la noche del sábado 23 de febrero, están previstas las presentaciones de Adrián Flores & Blues Special Band de Argentina, Solon Fishbone de Porto Alegre, Brasil y el norteamericano Rip Lee Pryor, oriundo de la ciudad de Chicago.

Los interesados en adquirir entradas, pueden hacerlo a través de locales Auto Entrada y boleterías del teatro a $100 por noche o $150 las dos noches.

Para más información acerca de los artistas y mucho más, ingresar a www.minaclavero.gov.ar

POTRERO DE GARAY

 

Sábado 23 de febrero

Campeonato de alumnos del Club de Ski Acuático y Wakeboard

Este sábado entre las 9 a 20 horas se realizará el Segundo Campeonato de alumnos del Club de Ski Acuático y Wakeboard en el Lago Los Molinos en Potrero de Garay por la COPA LEMOY.

La competencia será de ski, slalom y wakeboard. Participarán niños desde 5 años hasta personas mayores, tanto principiantes como profesionales.

Habrá una demostración de 2 chicas no videntes experimentando esquiar por primera vez detrás de la lancha y demostrando una vez más que ahora el ski náutico es un deporte que todos pueden practicar.

También habrá una demostración del profesor Gerard Le Moy en Slalom.

La entrada es libre y gratuita.

Para mayor información por favor comunicarse al 0351 155191211, www.gerardlemoy.com.ar o Facebook Escuela gerard le Moy.