De la Sota inauguró la costanera de Miramar

Ante un pintoresco marco formado por el calor de la gente, la cordialidad de los anfitriones, las playas de arena y el sol cayendo sobre un extenso espejo de agua salada, único en Argentina  y quinto en el mundo, el gobernador De la Sota dejó inaugurada la costanera de Miramar, una obra fundante que posiciona a este lugar como un  nuevo destino turístico en la provincia de Córdoba. Lo hizo acompañado por el Intendente de  Miramar, Adrián Walker, miembros del gabinete provincial y legisladores departamentales.

Desde muy temprano, 14 mil personas comenzaron a llegar a las playas de esta localidad del departamento San Justo para vivir la fiesta de lanzamiento de la temporada turística 2014 con la puesta en escena de Lito Quinteros, Topete, Cacho Buena Ventura y Playmobyl, y un impactante show de fuegos artificiales sobre el agua.

“Sepan que Miramar va a ser uno de los destinos turísticos más importante de la Argentina. Córdoba tiene Mar”, dijo De la Sota tras recorrer la obra de defensa y costanera de Miramar, que demandó una inversión del tesoro provincial de 8,8 millones de pesos y se ejecutó en ocho meses.

Luego de la inundación de 2003, “comenzamos la tarea de la reconstrucción pero todos siempre soñamos con que el país y América del Sur supieran que Córdoba tiene mar. El Mar de Ansenuza, que comience a ser visto como un lugar maravilloso para disfrutar en familia. Nuestra agua salada, nuestro sol y ahora playas hermosas como las que se pueden ver debajo de esta costanera que hemos construido con el esfuerzo de todos los cordobeses”, expresó el gobernador.

Y agregó: “Este es el comienzo. Ya firmé la promulgación de la ley de expropiación de 56 hectáreas colindantes con el Mar de Ansenuza donde la Lotería de Córdoba va construir un Hotel Internacional que complementará la oferta disponible en Miramar. Este es un premio a los que se quedaron, a los que después de la creciente aguantaron, a los que nos se fueron, a los que siguieron invirtiendo, a los que tuvieron confianza y fe”.

El nuevo hotel tendrá casino, un spa salud, un campo de golf de nueve hoyos y un muelle sobre la mar, además de la última tecnología que demanda este tipo de alojamiento. La inversión de la Lotería será de 40 millones de pesos y las obras comenzarán en marzo, demandando un plazo de obra de 12 meses.

El Intendente Adrián Walker indicó que en el último año Miramar creció un 7 por ciento en su capacidad hotelera. Hoy cuenta con 2.215 plazas en hoteles, hosterías y cabañas y  5.000 en campings, a las que se sumarán las que están en construcción.

De la Sota felicitó a los inversores privados que apuesta al desarrollo turístico de la región y los instó a seguir mejorando la infraestructura de servicios, para que cada vez más gente elija Miramar como destino para descansar.

Detalles de la obra de Costanera
La obra de completamiento de la defensa y costanera se ejecutó en 1.100 metros sobre la zona céntrica. Para proteger el talud se construyó un terraplén en 300 metros de la costanera. Su coronamiento está formado por una calle de ocho metros de ancho, veredas amplias y taludes laterales suaves cubiertos de pasto. El tratamiento de la calzada se hizo mediante pavimento intertrabado y el cordón cuneta con hormigón. Tiene tres rotondas en su recorrido.
Veredas internas y externas de hormigón con losetas estilo Copacabana.
Torres de iluminación, mobiliario urbano y 12 máquinas deporte salud.