En julio, Córdoba sorprende con tango, shows y gastronomía

Y para eso, Córdoba te recibe con un calendario con las más variadas actividades, paisajes naturales y sabores , parques recreativos, museos, teatro y cines.

Un mismo lugar, en el centro del país, para disfrutar de los exquisitos sabores cordobeses y los caminos del vino, con la vista puesta en la riqueza de su patrimonio histórico, religioso y monumental plasmado en las estancias jesuitas, el Camino Real, santuarios, catedrales, monasterios, conventos, museos e iglesias.

Además, la imponencia de un sinfín de pueblos y ciudades típicas para visitar en familia descubriendo la magia de sus tradiciones y un clima propicio para compartir atardeceres en el dique, campos de golf, hacer cabalgatas, pesca, observación de aves o volar en parapente.

Dentro de los  eventos que Córdoba tiene este fin de semana podemos mencionar, del 19 al 21 de julio llega el festival más convocante del valle de Punilla, en La Falda se presentará la 36° edición del Festival Nacional del Tango a partir de las 20 horas, en el auditorio municipal Carlos Gardel. Participaran el  maestro Osvaldo Piro, Marcelo Santos, Adriana Varela, Raúl Lavié, Esteban Morgado y María Graña, entre otros.

En tanto, en el valle de Calamuchita, hasta el 4 de agosto se lleva a cabo la 35° edición de la Fiesta del Chocolate Alpino en la bellísima localidad de villa General Belgrano. La gastronomía dulce del centroeuropeo se enfoca desde los aromas tradicionales como el chocolate caliente y degustaciones inspiradas por la cultura alemana, suiza, austriaca y la de Italia. El Salón Alpino es el escenario por excelencia para difundir también la música y las danzas de las diferentes colectividades que viven en la región, además, hay espectáculos infantiles, la típica fondue de chocolate y shows en vivo.

Mientras que el 21 de julio se presenta en San Agustín el 5° Festival Gastronómico de la Rana Gourmet. El evento está previsto para el mediodía con un show imperdible y el menú principal basado en la cocción con rana. El turista podrá disfrutar de una variada carta de platos que se presentará en diferentes versiones gastronómica. Y SaboReartes, la fiesta con gusto, aroma y tradición de Los Reartes tendrá su lugar el 21 de julio, desde las 12, en el casco histórico del pueblo, con entrada libre y gratuita

En Traslasierra, el 19 y 20 de julio, será la fecha clave para la fiesta del folclore transerrano en Mina Clavero. Cacharpayas Invernales es una fiesta tradicional que rescata las raíces de la cultura del valle de Traslasierra, a través de las danzas y la gastronomía de antaño.

Córdoba en invierno es única y placentera, con un calendario lleno de propuesta para el turismo de estación.

Para ver el calendario completo ingresa aquí.