En carnaval de Arias ofrece color, música y alegría

El Carnaval de Arias es una de las fiestas más populares de la provincia de Córdoba y se realiza todos los años durante los meses de enero y febrero en la localidad de Arias.

El festejo de la fiesta del Carnaval, es un proyecto que forma parte del programa de gestión y difusión integral del patrimonio cultural. La misma comienza a organizarse en el año 1997 e integra a toda la comunidad, recibiendo visitantes de la región y provincias aledañas. Aunque se festeja los primeros meses de cada año, tiene un rico proceso durante todo el año en el que los talleres diseñan y construyen trajes y carrozas y los cuerpos de baile crean coreografías y música. Cada noche de carnaval, unos 400 artistas locales y regionales, salen a escena, representando una temática diferente cada año, en el 2015, será el maravilloso mundo del circo, a través del baile, el canto, la acrobacia, etc.

Al finalizar cada noche un artista de nivel nacional hace su presentación en el escenario mayor. Así, han pasado por el mismo, artistas como Soledad, el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Nocheros, Patricia Sosa, Divididos, León Gieco, Kapanga, Los Auténticos Decadentes, Los Palmeras, Valeria Linch, Víctor Heredia, etc.

Dentro del predio, se cuenta con servicio de bufetes, una carpa donde funciona un resto bar con espectáculos secundarios cada noche, y un sector de juegos para niños. La penúltima noche se realiza la elección de la Reina, Princesas y Embajadora del Carnaval, quienes nos representaran a lo largo de todo el año, con la presencia de Reinas invitadas de diferentes puntos del país.

Durante los fines de semana se llevan a cabo diferentes actividades, tales como Motoencuentros, encuentro de Autos Antiguos, Feria de Artesanos, Encuentro de Artistas Callejeros, etc. Este evento de color, música y alegría es organizado por la Municipalidad de ARIAS y convoca a 15.000 espectadores por noche, en el primer y único corsódromo del centro del país.

Para más información: 
www.ariascorazondecarnaval.com
municipalidad.arias@gmail.com 
Teléfonos de la organización: 03468 – 441555/440140/440029 – 03468 – 15569675 /15534002 / 15408312
Twitter: @Arias Corazon de Carnaval Facebook: https://www.facebook.com/arias.corazondecarnaval?fref=ts