El verano cordobés, a pleno

El verano cordobés sigue mostrando postales de plena ocupación en los distintos valles turísticos, con buena convocatoria en los numerosos espectáculos y festivales, lo que seguramente permitirá redondear una muy positiva primera quincena de enero.

Villa Carlos Paz, con su propuesta teatral inigualable y su variada oferta de alojamiento y servicios alcanzó este fin de semana el 98% de ocupación. La lluvia del sábado fue muy copiosa y sorprendió a los turistas que paseaban por el centro de la Villa, al tiempo que obligó a restringir la actividad de los balnearios, por la crecida de los ríos.

Más al norte del Valle de Punilla, la Cumbre tuvo una ocupación del 91%, mientras La Falda estuvo al 80% de su capacidad. Hugo Varela y el Grupo Tierra Adentro Folk actuaron el sábado en el Anfiteatro Municipal, con gran asistencia de público.

En el Valle de Calamuchita, Santa Rosa mostró niveles de ocupación casi plena al 98%, movimiento seguramente favorecido por un importante desfile concretado ayer, del que tomaron parte Micaela Breque y Silvina Luna y que culminó con la elección de la Reina del Verano, espectáculo al que asistieron unas 5000 personas.

La vecina Villa General Belgrano mostró una ocupación similar del 95%, destacándose en la grilla de sus noches temáticas musicales, la velada dedicada a la música lírica.

En La Cumbrecita la ocupación en los distintos alojamientos trepó al 83%, mientras que Villa Rumipal -que prepara para el próximo fin de semana el tradicional Festival del Lago-  logró ocupar el 89% de sus plazas de alojamiento.

En Mina Clavero la ocupación fue del 90% y los visitantes pudieron disfrutar de una nueva edición del Festival del Arte Callejero.

En Río Ceballos en tanto, las plazas de alojamiento se ocuparon en un 93%. En esta ciudad los chicos pudieron disfrutar el domingo de un espectáculo de Piñón Fijo.

En la zona de Mar Chiquita, Miramar de Ansenuza registró un 95% de ocupación y en Alta Gracia, en el Valle de Paravachasca, el porcentaje alcanzó el 76%. La ciudad del Tajamar también incluyó en su programación del fin de semana, la denominada Noche de los Museos.

De esta manera, el verano sigue mostrando un notable movimiento de visitantes, que eligen nuestra provincia por su excepcional oferta, en la que se destacan entre tantas atracciones, los festivales populares.