El Rally de Burros, “pasión de multitudes”

Ante una concurrencia cercana a los 25 mil espectadores se desarrolló el 7° Rally de Burros de Mina Clavero, una cita que ya quedó instalada en el calendario de las atractivas actividades que cada años ofrece Córdoba en la temporada de veraniega.

“Es increíble la expectativa que concitó este rally. Esto demuestra que la temporada de verano estalló en Córdoba, lo que nos pone muy contentos a todos”, afirmó el gobernador José Manuel de la Sota, a la vera del circuito de la costanera de Mina Clavero.

De la Sota se mostró conforme con la evolución de la actividad turística en la provincia. “Tenemos porcentajes de ocupación casi plenos. Esto era lo que necesitábamos porque el turismo genera en Córdoba 170 mil empleos; es una de las actividades económicas más importantes. Felicito a los organizadores de este Rally de Burros, que se ha transformado en una fiesta nacional”, apuntó.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ic1rArCVN1o

Aprovechando su visita a la localidad, el Gobernador hizo entrega de un aporte provincial de 150 mil pesos a la Comunidad Regional para la adquisición de un mamógrafo para el hospital de Mina Clavero.

En la oportunidad, compitieron 50 jinetes. El burrito “Despreciado”, propiedad de Renzo Moreschi Venegas, se adjudicó la competencia. En la categoría “carrera de campeones”, el primer puesto fue para “Chimichurri”, de La Rioja. En la categoría “Famosos”, se impuso el ex árbitro Héctor “la Coneja” Baldassi, mientras que la “competencia de intendentes”, fue para el jefe de gobierno de Cintra, Hugo Moneto.