Un jueves distinto fue el que se vivió esta tarde-noche en la ciudad Córdoba. En el marco de la 36° edición del Rally Argentina 2016, las calles de barrio General Paz fueron testigo de una jornada histórica: por primera vez, la carrera trazó un circuito callejero, que cruzó por el Centro Cívico del Bicentenario.
Luego de una apertura pintoresca, a cargo de la Asociación Cordobesa de Autos Antiguos, llegó el turno de los autos oficiales. Y, entre tantos imponentes bólidos, fueron los de la categoría máxima, la World Rally Cars, los que hicieron vibrar a más de 55 mil personas.
El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por su esposa, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, destacó la masiva concurrencia del público y sostuvo que realizar el tramo callejero en la ciudad de Córdoba fue “un gran acierto”, porque posibilita acercar el Rally a los cordobeses que no pueden concurrir a las sierras.
A su vez, el mandatario provincial instó a los cordobeses a “cuidar el Rally”, respetando las recomendaciones de la Policía y de los organizadores del evento deportivo, para conservar la plaza en las próximas ediciones.