El Dakar, un nuevo atractivo turístico

“Para los cordobeses el Dakar es trascendental, por las razones de afinidad deportiva que todos conocemos. Pero también es importantísimo por el movimiento turístico que la competencia genera”. La definición pertenece al presidente de la agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

Motos, autos, cuadriciclos y camiones motivarán seguramente un movimiento adicional de viajeros que se sumarán a los que cada año veranean en Córdoba, que en la temporada 2011-2012 fue por segunda vez el destino turístico que más creció en la Argentina . Casi 5 millones de personas disfrutaron este verano de las diferentes opciones que la provincia tiene para ofrecer.

httpv://www.youtube.com/watch?v=4JLOZ9ltAd8&feature=plcp&context=C4cacbe4VDvjVQa1PpcFMCmH4ENe1bv8svwmRKRDo4zhMTfpi2gvc%3D

“Con esa cantidad de visitantes, qué buena oferta es la posibilidad de recorrer un vivac o ver correr esas máquinas; además de recorrer  nuestras bellezas naturales”, dijo Santos.

El funcionario señaló  que el Dakar coincidirá con el recambio de la primera quincena de enero. «Es una prueba que produce 1.200 horas de transmisiones televisivas y que es seguida por millones de personas. Esto, además, nos da una idea de las posibilidades de proyección que implica desde el punto de vista publicitario: la presencia de Córdoba en el mundo como seguramente ningún otro acontecimiento lo pueda lograr”, finalizó el funcionario.

Por su parte,  el coordinador general del Dakar para la República Argentina, Leonardo Boto, explicó que la organización de la competencia internacional decidió que Córdoba vuelva a formar parte del itinerario luego de relevar gran parte del territorio del norte y centro del país.

“Se estudió la posibilidad de que el Dakar vuelva a tierras cordobesas. Y finalmente será así: la carrera llegará desde Tucumán a Córdoba”, dijo Boto, quien es además secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística.

El funcionario explicó que resta definir aún si el vivac se instalará en Carlos Paz, en las afueras de la ciudad de Córdoba o en la propia capital de la provincia. “Se están barajando diversas alternativas, diversos terrenos y predios. Estamos ajustando la elección junto al resto de la organización”, concluyó Boto.