Córdoba en el mayor encuentro latinoamericano de turismo

Córdoba se prepara para mostrar toda su oferta turística para las vacaciones de verano 2019-2020 en la vidriera más importante de Latinoamérica: la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará del 5 al 8 de octubre, en el predio de La Rural de Palermo, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La Provincia volverá a ocupar un importante stand de 720 metros cuadrados en el sector nacional, en el cual estarán representados todos los valles y municipios turísticos, organizado por regiones.

Cabe destacar que tanto el sector oficial -a través de las Secretarías y Direcciones de Turismo- como empresarios del sector privado participarán en FIT 2019.

En los auditorios de la feria, Córdoba realizará numerosas presentaciones y en el área central del stand habrá espectáculos durante todo el día. Además tendrá una sala de reuniones, otra de prensa y un espacio de cocina en vivo con degustaciones de productos.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, expondrá en estos espacios antes mencionados sobre la oferta turística, los destinos y espectáculos que se realizarán en la Provincia de Córdoba para el verano 2019-2020.

Otras acciones dentro del marco de la feria son las rondas de negocio organizadas por la Cámara Argentina de Turismo, FAEVYT, el CFT y la Secretaría de Turismo de La Nación. Las rondas internacionales de negocios son minuciosamente preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado.

El sistema de rondas ofrece armar su agenda y la posibilidad de concretar citas previas con operadores mayoristas y proveedores de servicios turísticos en sus propios stands. Cientos de profesionales de varios países y de Argentina participarán en las rondas como “compradores”.

Además, habrá shows y atracciones durante los cuatro días de FIT, cantores, bailarines, música, humoristas y magos, etc. También, los festivales más importantes de la provincia presentarán sus bailes y atuendos típicos.

Los horarios para los profesionales y público general son: sábado y domingo de 14 a 21; y para los profesionales del sector, exclusivamente: lunes y martes de 10 a 19 horas.

Programas de actividades en el escenario del stand

 SÁBADO 05/10/19

18:00 Traslasierra:
Julio Cejas (folcklore)
18:35 Calamuchita:
Fiesta Nacional de la Cerveza
Festival Griego
19:10 Sierras Chicas:
Festival de Jesús María;
Relator Néstor Ramello y payador, Nicolas Membriani
19:45 Festival del Cordero:
Tanti;
Fiesta del Alfajor
LaFalda
20:15 Sierras del Sur:
Banda XXI

DOMINGO 06/10/19

18:00 Villa María:
Nazareno Mottola
Festival de Peñas
18:35 Córdoba Norteña:
Festival de Doma
La Callejera
19:10 Punilla:
Festival de Folcklore Cosquín
Camino a los 60 años.
19:45 Noroeste:
Julio cejas
20:15 Paravachasca:
Fiesta de las Colectividades
Indio Rojas