De vacaciones: basura y cuidado del medioambiente

Envases, bolsas y botellas  demoran siglos en degradarse, lo que los convierte en importantes contaminantes del medioambiente. Por este motivo, es  fundamental no arrojar este tipo de basura en sierras, ríos y espacios verdes. Las generaciones futuras tienen tanto derecho a disfrutar de la naturaleza como nosotros, y si dejamos desperdicios que permanecerán por siglos esta posibilidad se vería seriamente afectada.

Cuando vayas al río, de paseo a la montaña o de picnic en un espacio verde tené en cuenta:

– Las colillas de cigarrillos duran entre 1 y 2 años; las bolsas plásticas, 450 años; las latas de conservas, entre 10 y 100 años; las botellas de vidrio, 4000 años; las botellas plásticas, entre 100 y 1000 años; las latas de bebidas, entre 200 y 500 años.

– La basura tiene su lugar. Utilizá los cestos o guardala hasta encontrar donde tirarla. Tené en cuenta que durante la temporada turística 2012-2013 pasarán por la provincia más de cinco millones de personas. Si cada uno no arrojará los envases de las galletas o las botellas de gaseosa al cesto se generaría montañas, pero de basura, en medio de la naturaleza.

– Las bolsas de plástico contaminan. Si vas al supermercado llevá tu propia bolsa de tela.

– Producí menos basura. Usá productos que tengan poco o ningún embalaje.

– Si cada uno cuida el ambiente está cuidando la naturaleza. Recordá que tenés la suficiente capacidad para darte cuenta de la importancia de la protección del medioambiente.

En la ruta tomátelo con calma Haciendo Campamento Vamos al agua Qué hacer en caso de tormentas
Basura y cuidado del medio ambiente Cuando caliente el sol La Caminata por las Sierras Cuidado con víboras,alacranes y arañas