De la Sota: “Córdoba será el primer destino doméstico del país”

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo contó con la presencia del Gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota, quien arribó al predio de La Rural pasadas las 17:00, para recorrer el stand de Córdoba, en el que se encuentran representados todos los valles y localidades turísticas de la provincia.

De la Sota mostró su optimismo en relación a la próxima temporada de verano al señalar: “Vamos a ser el primer destino doméstico del país. Va a ser una muy buena temporada y tendremos mucho para ofrecerles a los turistas.

El mandatario recordó que los turistas que lleguen a Córdoba podrán disfrutar, entre otras cosas, de los tradicionales festivales y fiestas, de la oferta teatral y deportiva; además de los hermosos paisajes de nuestras serranías con ríos y lagos con mucha agua para disfrutar.

El Gobernador destacó el crecimiento de la oferta turísticas que cada uno de los valles le ofrece a nuestros visitantes, a la vez que recordó que la actividad teatral y cultural goza de eximición de impuestos en la provincia.

Acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos y por numerosos intendentes de localidades turísticas, De la Sota recorrió el stand de Córdoba y saludó uno a uno a todos los informantes de los 88 escritorios, así como a las Reinas de las Fiestas nacionales y provinciales de Córdoba.

La Feria Internacional de Turismo estará abierta mañana lunes 27 y martes 28 en forma exclusiva para los profesionales del turismo en el horario de 10 a 19 horas.

Convenio marco entre la provincia de Mendoza y la Municipalidad de Villa General Belgrano

Por otra parte, la feria fue escenario para la firma de convenio marco de cooperación turística entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de Villa General Belgrano y refrendado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

Se trata de un acuerdo de cooperación para acciones en diversos ámbitos turístico, cultural, deportivo, académico y para la promoción de sus respectivas fiestas: la Fiesta Nacional de la Vendimia y la Oktoberfest o Fiesta Nacional de la Cerveza.

Jesús María presentó la edición 50° Festival Nacional de la Doma y el Folklore

En otro momento de la tarde del domingo, autoridades de la Comisión del Festival y de la Municipalidad efectuaron el lanzamiento de la edición número 50° del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, a través de un show con Los Cuatro de Córdoba y el grupo Destino San Javier.

En el espacio de Sabores se realizaron varios shows de cocina y degustaciones. El público apreció especialmente las originales empanadas de nutria, ofrecidas por la localidad de Miramar.

Por otra parte en el stand cordobés hubo juegos, sorteos de estadías, animaciones, regalos, merchandising y sorpresas.

Actividades programadas para mañana lunes

Escenario principal

15:00 Presentación Rally de Burros de Mina Clavero- Presencia de la madrina del evento Nazarena Vélez.

Presentaciones de las fiestas y festivales de Córdoba y sus Reinas.

Espacio de cocina en vivo

11:30  Ciudad de Córdoba. Festival del choripán

12:30  La Cumbrecita. El restaurante Engel presenta su cocina centroeuropea Gourmet.

13:45  Mina Clavero. Repostería artesanal de Mina Clavero.

14:45  Sabores de Alta Gracia. Los chef Roal Zuzulich y Maxi Buchiel brindarán cocina de autor.

15:45  Miramar presenta las diversas preparaciones de platos con nutria.

17:00 Jesús María. Cocina fusión criolla moderna de la mano del chef Martín Altamirano “Restaurante La Torgnole Gastronomique”.

 Presentaciones en Sala de Reuniones

12:45  Reunión con GBTA (Global Business Travel Association). La GBTA es la Asociación Mundial de los Viajes de Negocios.

10:00  Presentación Plan de Gestión Turística de Traslasierra Sur 2014.

Presentación del Plan de Gestión Turística  Sustentable de Traslasierra Sur,  herramienta que permitirá orientar políticas turísticas sustentables para la región, mediante la participación comprometida de todos los sectores de la actividad turística.