De la Sota acompaña a los stands cordobeses en la feria Caminos y Sabores

El Gobernador José Manuel de la Sota estuvo presente hoy en la inauguración de la Feria Caminos y Sabores que se desarrolla hasta el próximo domingo 6 de julio en la Sociedad Rural de Buenos Aires.

La Provincia de Córdoba se presenta en esta megamuestra con un stand institucional de 50 metros cuadrados, donde representantes de los distintos valles turísticos exhiben su oferta, a través del trabajo de promotoras e informantes, a lo que se sumarán 26 stands de productores.

En ese marco, en el sector Taller de Alimentos Regionales Córdoba, tuvo lugar el lanzamiento nacional de la feria Caminos y Sabores que se llevará a cabo en el Complejo Ferial Córdoba, entre los días 27 y 30 de setiembre próximo.

El Gobernador De la Sota, quien estuvo acompañado por los ministros Martín Llaryora, Jorge Lawson y Julián López; y el titular de Turismo, Gustavo Santos, se mostró muy satisfecho con la realización de esta muestra en nuestra provincia ya que “permitirá que toda la industria de los alimentos de Córdoba se muestre, que vengan industriales de todo el interior de Argentina; que puedan tener su lugar las fiestas representativas de las diversas comidas típicas, como así también las actividades y espacios culturales”.

La Feria que se inició hoy suele convocar a unas 100 mil personas que recorren sus 400 stands para encontrarse con una variada muestra de productos típicos de cada provincia, organizados en rubros como quesos, carnes, bebidas, especias, aceites, infusiones y dulces.

La Agencia Córdoba Turismo ha previsto además que todos los días en la plaza del Encuentro se realice una animación, con sorteos de productos y la presentación de “la longaniza más larga del mundo” un embutido de 18 metros elaborado por la firma Grión de Colonia Caroya.

Para el sábado 5, a las 17.30, Córdoba intentará lucirse con la presentación de su cocina de los festivales , circunstancia en la que dará a conocer las  Fiestas Nacionales  del Alfajor, del Salame Casero, de la Masa Vienesa, de las Comidas Típicas Caroyenses y de las Colectividades de Alta Gracia, estas dos últimas con demostraciones de cocina en vivo.

El domingo será el turno de la presentación de los aceites de oliva orgánicos de Sierra Pura y el queso de cabra gourmet de las Tres Tejas.

La oferta cordobesa

Córdoba estará representada, entre otros, por los siguientes expositores:

Camino de las Carnes

Monier (Oncativo), Grión (Colonia Caroya) y Cosas de Chancho junto a San Francisca Quesos (ambos de Alta Gracia)

Camino de los Aceites

Sierra Pura (Luyaba) y Nutrim (Hernando).

Camino de los Dulces

Alfajores Estancia El Rosario (La Cumbre), Alfajores La Quinta (Villa Carlos Paz), Alfajores Costumbres Cordobesas (Villa del Lago), Alfajores Elmira Castro (Villa Cura Brochero), Miel La Real, El Néctar y Morada de los Duendes ( San Marcos Sierra), Manteca de Maní La Campiña, Casa de Juana, delicatesen, hierbas y dulces (San Javier).

Camino de los quesos

Quesos de cabra Las Tres Tejas (Traslasierra), Escabeche Dúo Silvestre, Queso gourmet Don Santiago (Calchín).

Camino de las bebidas

Vinos de La Caroyense y Terruños Córdoba (Colonia Caroya), Bodega Las Cañitas (Villa Berna), Cerveza Viejo Munich, Delicatessen de Casa Juan (Villa General Belgrano), Chopp Cassaro (Córdoba), Fernet y Licores Beney (Traslasierra).

Precios y horarios

La Feria se desarrolla en el predio de La Rural y el ingreso se realiza por la avenida Sarmiento 2704. La muestra puede ser visitada de 12 a 21 horas; la entrada sale 60 pesos y las boleterías estarán habilitadas de 11.30 a 20.30.