Córdoba y Ushuaia ya están conectadas con un vuelo directo

Desde el último sábado, Córdoba y Ushuaia están conectadas a través de un nuevo vuelo directo. Aerolíneas Argentinas amplió así su conectividad nacional, con cuatro viajes semanales desde nuestra ciudad hacia la capital fueguina. Los vuelos saldrán los sábados, domingos, martes y jueves. Desde agosto, la frecuencia aumentará y serán cinco los vuelos por semana.

Este nuevo corredor aéreo nace tras la necesidad de continuar uniendo los distintos destinos del interior del país sin pasar por Buenos Aires. En este caso, la conexión permite unir dos ciudades de suma importancia como Córdoba y Ushuaia.

El vuelo fue recibido por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el vicegobernador de la Provincia, Martin Llaryora; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García.

Durante el estreno de este vuelo, Bañuelos destacó la importancia que tiene, para Córdoba, que la Provincia sume una nueva conexión. “La incorporación de este vuelo es muy importante, porque sigue potenciando nuestro destino. Córdoba, con esto, lo que hace es seguir creciendo. El turismo de la provincia tiene mucho potencial, vamos bien, y en este sentido es muy importante la buena relación que tenemos con la Nación y el gran trabajo de Gustavo Santos y el del equipo de Córdoba”, aseguró el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Santos, por su parte, valoró esta nueva ruta y anunció la creación de dos nuevos vuelos: Río Cuarto-Buenos Aires y Córdoba-Resistencia. “Esto no es casualidad, esto es producto de la decisión de multiplicar el cabotaje argentino al doble de lo que existe hoy. La idea es que cada vez más gente participe del mercado aerocomercial. En septiembre, comenzará un nuevo vuelo, que unirá Rio Cuarto con Buenos Aires. Y también en septiembre habrá un nuevo vuelo que unirá Córdoba con Resistencia”, indicó el Ministro de Turismo.

El vicegobernador de la Provincia, Martin Llaryora, dijo que esto potencia la federalización. “Esto es hacer federalismo en serio, esto es permitir que nuestro país se comunique. En esta línea de avión viaja el progreso”, sentenció Llaryora.

En tanto, Diego García, de Aerolíneas Argentina, dijo que “las expectativas del vuelo son muy buenas, tenemos una ocupación para la temporada invernal superior al 80 %. Este vuelo se inicia en la ciudad de Ushuaia, conecta con Córdoba y continúa hasta la ciudad de Salta“.

Estuvieron presentes en la ceremonia inaugural, además: el representante de la CAT, Enrique Finocchietti; los secretarios de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, y de la ciudad de Córdoba, Sebastián Valenti; el gerente de Aerolíneas Córdoba, Matías Leonetti; el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Sergio Navarro; el presidente de la AHT, Roberto Amengual; y el presidente de la ACAV, José González.