Córdoba vivirá un fin de semana largo colmado de turistas

Febrero comenzó con muy buena ocupación en los principales destinos de la provincia, para este fin de semana largo se espera que los turistas colmen cada rincón de la provincia de Córdoba.

La gran cantidad de eventos organizados en las distintas localidades, sumado a los feriados de lunes y martes y al buen pronóstico del tiempo, son algunos de los factores que contribuyen a que para el próximo fin de semana las reservas superen ampliamente  el 90 % en la mayoría de los casos.

Según los datos brindados por las secretarias de turismo de los distintos valles de la provincia, estas son las cifras sobre el nivel de reservas en alojamiento:

Villa Carlos Paz, la emblemática ciudad de Punilla que entre sus atractivos posee una contundente cartelera teatral, tiene para el próximo fin de semana las reservas en el 99 %. Cabe destacar que a pocos kilómetros, en Santa María de Punilla, se desarrollará el Cosquin Rock 2013 que convoca en cada edición a una miles de personas provenientes de todo el país.

En tanto en La Falda y La Cumbre, ubicadas en el centro y norte del mismo valle, poseen un nivel de reservas de alojamientos muy elevados, llegando a un 95 % y un 99 %, respectivamente. La Falda muestra por estos días la continuidad de su ciclo Bajo las estrellas y La Cumbre cuenta con dos noches a puro carnaval con bandas en vivo, murgas, elección de reyes y disfrazados.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero también ha mostrado un nivel importante de reservas con un 99 %. En este sentido vale destacar que tanto en Mina Clavero, en Nono y San Carlos Mina están previstos diversos festejos carnavaleros.

Mientras tanto, en el área de las Sierras Chicas, Río Ceballos tiene un nivel de reservas que llega al 88%. Destacándose en esta zona de la provincia los tradicionales corsos de Unquillo, y carnavales en Salsipuedes, La Granja y el propio Río Ceballos.

En Valle de Calamuchita, las cifras fueron muy similares al resto de la provincia. Villa General Belgrano y Santa Rosa tienen un nivel de reservas próximo al 99 %.  En este valle turístico los festejos de carnaval llegan a Embalse, Amboy  y Villa Yacanto, además de los eventos de Villa General Belgrano y Santa Rosa.

Por último, en Mar Chiquita, la ciudad de Miramar llega al 99% de las reservas para el próximo fin de semana donde se llevarán a cabo los tradicionales “Carnavales en el Mar”.