Córdoba Turismo capacitó a hoteleros en Río Cuarto

Esta mañana, la Agencia Córdoba Turismo capacitó a empresarios hoteleros, cabañeros y gastronómicos del sur de la provincia, en el Centro Cívico de Río Cuarto, con el objetivo de jerarquizar el turismo en la región.

En la reunión se trataron temas vinculados al sector, como son el turismo accesible, la fiscalización e inversión, la asistencia financiera y el mejoramiento edilicio en los hoteles.

“En el marco de la política de descentralización del Gobierno de Córdoba, a través de las charlas y capacitaciones que brinda la Agencia, buscamos promover y jerarquizar el turismo del sur de Córdoba”,  expresó el Director de la Agencia Esteban Gómez.

Por su parte, José Páez Allende, director de Inversiones y Servicios Turísticos, expresó que la accesibilidad en el turismo está muy vinculada con la política social de la Provincia, y resaltó: “Estamos tratando temas esenciales como el turismo accesible para que los hoteleros se capaciten en la atención y en los cambios edilicios necesarios que deben realizar para atender y captar otro sector del turismo”.

Además, en el encuentro se informó a los empresarios sobre las posibilidades de créditos o ayudas financiares que ofrece la Fundación Banco de Córdoba o el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el mejoramiento y jerarquización de las instalaciones de los establecimientos turísticos.

Estuvieron presentes el Asesor de la Unidad de Enlace Córdoba CFI Mauricio Alonso, el Director de la Fundación Banco de Córdoba Germán Susino, y miembros de Turismo Accesible.