Córdoba recibe la primavera con deportes y espectáculos

En varios puntos de la provincia, los municipios organizaron eventos de rock, recitales de música popular y folklore. Los festejos se llevarán a cabo en ciudades de los valles y áreas turísticas y los podrán compartir turistas y vecinos de todas las edades.

Córdoba se propone como un destino turístico especial para ser disfrutado, tomar un descanso previo a las vacaciones estivales. Aquí las propuestas recabadas por la Agencia Córdoba Turismo.

VILLA CARLOS PAZ. El sábado se llevará a cabo la 18º edición de la Fiesta de la Primavera de Villa Carlos Paz, que por primera vez  se realizará en el predio del Parque de Asistencia del Rally Mundial, en la costanera del lago San Roque junto al Polideportivo, en barrio Santa Rita.

Los escenarios y los shows también serán una novedad en esta edición 2013, ya que grandes estructuras se montarán para vivir la gran fiesta de la primavera, con sistemas lumínicos y de sonido de primer nivel. Un fantástico show de fuegos artificiales coronará la noche primaveral, dando el broche de oro a este mega evento.

El amplio espacio a lo largo de la costanera, permitirá que se lleven a cabo actividades deportivas mixtas como fútbol, voley, juegos de recreación e inclusivos con importantes premios. También, en la misma costanera se instalará un escenario con espectáculos folklóricos, para que los adeptos de esta música tradicional y la familia puedan disfrutar un show de calidad.

El escenario principal comenzará con las cuatro bandas locales seleccionadas entre las 45 que presentaron sus demos en el Centro de Educación Musical del Municipio: No.ta.kustica, La Deuda, Seguridad Urbana y Austro.

Continuando a las 17 horas, con los grupos Grupo 2, Play Móvil, La Banda del Galpón, Dj. Martín Huergo, La Barra, Nene Malo y el gran cierre de la mano de Agapornis.

Una de las principales novedades, que sorprenderá a grandes y chicos, será un inmenso skatepark que se instalará en el parque de asistencia. En ese impresionante espacio, habrá demostraciones y la destacada participación de la banda rockera Massacre.

JESUS MARIA. El sábado se concretará la Sexta Fiesta de la Primavera Sin Alcohol en Jesús María, en el anfiteatro del Festival de la Doma y el Folclore se realizará la Fiesta de la Primavera, como primer evento de una programación que terminará el 12 de octubre con el Jesús María Rock.

Los organizadores, la comisión del festival de Jesús María y el municipio, anticiparon que la entrada para la fiesta de la primavera tendrá un costo de 50 pesos.

A partir de las 14 hs se desarrollará el Encuentro Regional de Tribus y a las 18.30 hs está prevista la actuación de La Barra. A las 20 hs, luego del grupo Cielo Tierra subirá a escena la banda Tru-la-lá.

El cierre llegará con la actuación de los Grupos Los Caligaris a las 22.30 hs , los Rompe Coions a las 23.30 hs y Miranda a las 00:30 hs.

LA FALDA. Con la consigna, Viví la primavera en La Falda el sábado el Complejo Recreativo 7 Cascadas abre sus puertas a toda la juventud de La Falda, a las 10 hs,  con una programación gratuita especialmente pensada para el entretenimiento.

La empresa Lumasa cubrirá el trayecto hasta el Complejo 7 Cascadas, con un costo de $3.50 el pasaje. Esta línea circulará desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, con un servicio cada 30 minutos.

SAN JOSE DE LA DORMIDA. El viernes 20, a las 18 hs ,la municipalidad de San José de la Dormida celebra la llegada de la Primavera con un show que contará con la actuación de los grupos Cumbia Letal, La Batuta, bandas locales y el cierre con Los Magnates.

 EMBALSE. Desde el viernes y hasta el domingo habrá Fiesta de la Primavera. El viernes el Balneario El Ceibo se convierte en mega disco con más de 18 DJ´s y seis pistas. El cierre estará a cargo de MIRANDA.

El sábado habrá bandas locales, regionales y provinciales, mas tarde será la elección de la reina y esa noche actuarán Jean Carlos y Trulalá. Y el domingo el cierre estará a cargo del Rey Pelusa.

Entrada $100 viernes y sabado y $ 50 el domingo.

 CAPILLA DEL MONTE. También el sábado se llevará a cabo la Fiesta de la Primavera sin Alcohol, que se llevará a cabo en el Balneario Municipal “Calabalumba” desde las 12 y hasta la media noche.

MINA CLAVERO. El sábado habrá Fiesta de la Primavera  en la playa central desde las 14 hs. La jornada comenzará con animaciones, juegos, la actuación de bandas locales y en el gran cierre estará a cargo de Damián Córdoba.

RIO CEBALLOS. El domingo se realizará la Fiesta de la Primavera con la Estudiantina, con  mateada de los estudiantes desde las 15 hs en el campo de deportes Jorge Newbery. También se realizará la bicicleteada postergada el sábado 14 por el mal tiempo. El grupo «Tres tigres teatro» cerrará el paseo en bicis con su espectáculo «Serenatas Embichadas» y se sortearán bicicletas para los chicos. Habrá juegos de postas deportivas para los jóvenes (futbol tenis, jueguitos con la pelota, etc.) y premios para los estudiantes.

La fiesta estará animada por la música del Dj Lito Quinteros y tocarán bandas de rock de las escuelas secundarias y la tarde culminará con la presentación del grupo «Iceberg». Entrada libre y gratuita.

LAS ALBAHACAS. El sábado elección de la reina, regalos, sorpresas.

SALSIPUEDES. Sábado con desfile de carrozas, grupos musicales y elección de reina.

UNQUILLO. El sábado actividades culturales y deportivas en la clásica Fiesta de los Estudiantes.

ACHIRAS. El Balneario Municipal será escenario de bandas de rock, con juegos y la elección de la Reina de la Primavera, a lo largo del sábado.

VILLA GIARDINO. Del 21 al 24 la localidad festejará sus patronales, con música y grandes shows. La programación incluye el 21 una Gran Peña Folklórica con Los Manseros Santiagueños, el 22 un almuerzo criollo con la presencia de Sergio Gallegillo, el 23 un gran baile popular con la presentación de Ulises Bueno y el día 24 de septiembre habrá un almuerzo con peña y la tradicional misa y procesión con la Virgen de la Merced con desfile de agrupaciones gauchas.

COLONIA CAROYA. Gran fiesta de la primavera para el tercera edad el domingo.

DEAN FUNES. La ciudad recibirá el sábado la primavera con música y diversión en el Balneario Municipal “Luis Sivilotti”.

RIO DE LOS SAUCES. Festeja con el sábado con un Encuentro de Futbol Infantil.

MIRAMAR. Primaverón  en el Mar será la consigna del encuentro del sábado, que reunirá a visitantes, turistas y habitantes de Miramar en la playa céntrica, donde se desarrollará, como todos los años, la fiesta con música, premios, concursos y mucho más, haciendo una jornada única e inigualable a orillas de la Primera Maravilla Natural de Córdoba.

 CIUDAD DE CÓRDOBA. Gran peña universitaria el viernes desde las 22, en Capitán Blue XL con el Dúo Coplanacu, El Vislumbre del Esteko, Calle Vapor, Cosa de Duendes, Fabrizio Rodríguez y Juan Martin Medina. Habrá comidas típicas y servicio de buffet. Entradas anticipadas $40 en Disquería Edén.