Córdoba presentó su oferta turística y cultural de otoño

  • Las carteras provinciales de Turismo y Cultura presentaron en conjunto una grilla de actividades para recibir al turismo durante esta Semana Santa.
  • La provincia de Córdoba es un destino líder de otoño, con un clima ideal, espectaculares paisajes y las más variadas actividades culturales.

La Agencia Córdoba Turismo y la Agencia Córdoba Cultura, encabezadas por sus titulares Esteban Avilés y Nora Bedano, respectivamente, presentaron la Campaña de Otoño y el calendario de propuestas, actividades y espectáculos que se llevarán a cabo en el marco de Semana Santa 2022 a lo largo y ancho de la provincia. El evento contó con la presencia del presidente de FEHGRA, Fernando Desbots.

La presentación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos” donde participaron los representantes de las cámaras y asociaciones del sector privado de la provincia, empresarios, gestores y actores turísticos y culturales, intendentes, jefes comunales, directores y secretarios de turismo de municipios turísticos y medios de prensa de toda la provincia.

“Luego de un gran verano, Córdoba nuevamente se prepara para recibir a miles de turistas durante la Semana Santa, porque la provincia vuelve a ser uno de los destinos turísticos preferidos de los argentinos para esta fecha. Nuestro territorio se moviliza para proponer una excelente programación de actividades y eventos. Hoy están aquí presentes algunos de los intendentes y secretarios de turismo de muchas localidades, a quienes quiero agradecerles el permanente compromiso con sus destinos y el respeto y la calidad con la cual atienden a los turistas que los eligen“, señaló Esteban Avilés.

El titular de la cartera provincial de turismo remarcó: “Sin lugar a dudas, Córdoba es un destino ideal para visitar durante Semana Santa, porque es tierra de fe y de bellos paisajes, brinda la posibilidad de tomar contacto directo con la naturaleza, con la tranquilidad y la espiritualidad, pero a su vez también ofrece opciones para la aventura, el deporte, el entretenimiento, la danza, el arte, la cultura y la deliciosa gastronomía. Todo enmarcado por una excelente infraestructura de alojamiento y servicios”.

A su turno, Nora Bedano expresó: “Me siento muy feliz de que podamos sumar el arte al turismo. Lo que se produce artísticamente en Córdoba tiene nivel internacional y es una de nuestras principales marcas de identidad. Por lo que se nos conoce y reconoce en todo el mundo”.

Como un destino ideal para vivir la Semana Santa, Córdoba ofrece cada año a miles de visitantes su historia, sus paisajes, naturaleza y su rico legado jesuita, además de variadas actividades que se desarrollan con los protocolos sanitarios correspondientes, y que tienen lugar en distintos puntos turísticos de la provincia.

De esta forma Córdoba se destaca como el principal destino del interior del país para estos días y en ese sentido vale destacar que para Semana Santa las distintas secretarías de turismo informaron que las reservas para el fin de semana del 14 al 17 de abril  son muy interesantes.

Actividades para disfrutar en Córdoba esta Semana Santa 2022