Córdoba en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

La delegación de Córdoba está representada por el director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia, y representantes del sector privado que han hecho un gran esfuerzo para formar parte de esta feria (Passerini Viajes, Setil Viajes, Club del Viaje, Bombini, Delfos, Camara de Turismo Rural Córdoba y Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba), entre otros referentes relacionados con la actividad turística e integrantes del equipo de la Agencia, especializados en las tareas a llevarse a cabo en la Fitur.

Como siempre, Fitur muestra las últimas tendencias en viajes, siendo la primera cita del calendario ferial turístico del año. Sostenibilidad e innovación tecnológica son los ejes de una edición que cuenta con India como país invitado.

FITUR 2019 seguirá trabajando en la especialización, reforzando algunas de las secciones recientemente introducidas, como FITUR Festivales, a las que sumará nuevas plataformas de importante potencial de desarrollo. Este es el caso de la novedosa sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico, promovida por Spain Film Comission (SFC) que verá la luz en 2019, en respuesta a esta tendencia turística al alza y de creciente demanda, motivada por el interés que suscita conocer las localizaciones de películas y series de éxito.

Otro de los grandes ejes de FITUR 2019 serán los contenidos de conocimiento, que tendrán su máximo referente en el programa de jornadas y actividades organizadas en colaboración con las principales entidades nacionales e internacionales del sector turístico.

FITUR 2019 contará además con espacios monográficos ya consolidados, de gran desarrollo y volumen de negocio, como son FITUR GAY y FITUR SALUD, así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.

Con todo ello, FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, en convivencia con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.