Córdoba presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), sin duda una de las más importantes del mundo, celebra su edición número 34, que finalizará el domingo 26 de enero. Se trata fundamentalmente de un punto de un encuentro global para los profesionales del turismo por ser una de las ferias líderes para los mercados receptivos y emisores de toda Iberoamérica.

En la edición 2013, se dieron cita en FITUR, confirmando la tendencia de recuperación turística, 8.979 empresas expositoras de 167 países o regiones, 116.157 participantes profesionales y 91.082 personas de público no profesional, dispuestos a transformar el ocio en negocios y los negocios en desarrollo.

Asimismo, entre los datos de participación, cabe destacar la presencia de 7.212 periodistas procedentes de 59 países, hecho que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

También se encuentran presentes los ORC (Operadores Receptivos de Córdoba) para promover el turismo en Argentina ofreciendo a Córdoba como puerta de entrada.

El director de Promoción, Marketing y Productos de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, manifestó que en el sector destinado a Córdoba, desde las primeras horas se atendieron consultas sobre diversas actividades y destinos de la Provincia.