Córdoba está lista para presentar su oferta en la FIT

El próximo sábado comienza la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará hasta el martes 28 en el predio de La Rural de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. La totalidad de los municipios turísticos de Córdoba podrán exhibir su oferta a visitantes de todo el país y el mundo en el stand institucional de la Provincia.

La muestra estará abierta al público en general, los días sábado 25 y domingo 26, en el horario de 15 a 22. En tanto los días lunes 27 y martes 28 funcionará en forma exclusiva de 10 a 19 para los profesionales del turismo.

Córdoba ocupará un stand que albergará 88 escritorios, donde estarán representados los valles y ciudades turísticas, organizados en ocho islas. El puesto tendrá dos barras de información institucional, pantallas led y dos puestos de autoinformación. También contará con un escenario para la presentación de artistas y fiestas, una sala de prensa, una sala de reuniones y un espacio para la demostración de cocina típica y degustaciones.

Mina Clavero llevará a la feria toda su programación de verano, en la que sobresale el Festival Nacional de Arte Callejero que se presentará en la peatonal de la ciudad serrana y en la plaza General San Martín durante todo el mes de enero.

Está previsto un ciclo de recitales gratuitos denominado “Mina Clavero suena», así como eventos deportivos como el Cruce de las Altas Cumbres 2015.

Será formalmente presentado el Rally de Burros, un clásico que con la participación de deportistas y figuras del espectáculo se desarrolla en plena temporada, con una convocatoria cercana a las 10 mil personas. El intendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos, efectuará el lanzamiento en el stand de Córdoba el lunes 27, a las 15,  junto a la madrina del evento, la actriz Nazarena Vélez.

También se darán detalles del Festival Nacional de Folclore de Cosquín el sábado 25, a las 16.30, en la pista de La Rural con la actuación del Grupo Ceibo y del artista Ramiro Hitaler.

El domingo 26, a las 18.30, se efectuará el lanzamiento de la edición número 50 del Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María, a través de un show con Los Cuatro de Córdoba y el grupo Destino San Javier.

Además de estos dos festivales se presentarán la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia y el Festival de Peñas de Villa María.

En el stand habrá juegos, sorteos de estadías, animaciones, degustaciones, regalos y sorpresas. También  serán puestos a consideración  los sabores de la cocina regional, con demostraciones de cocina típica friulana, centroeuropea, fusión y mucho más.

La agenda institucional incluye asimismo la presentación del “Plan de gestión turística de Traslasierra Sur 2014”, junto a todos los municipios involucrados, así como el aval al hermanamiento entre la Fiesta de la Vendimia de Mendoza y la Oktoberfest de Villa General Belgrano.

Gustavo Santos, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, mantendrá una serie de reuniones con cámaras e instituciones del sector, con el objetivo de alcanzar acuerdos y convenios de cooperación. También está previsto que diserte sobre turismo religioso y las distintas posibilidades que ofrece Córdoba en ese segmento.