Córdoba espera un buen fin de semana largo

Otra vez es Calamuchita el valle que en esta fecha concentra mayor actividad, con un porcentaje de reserva en hoteles y cabañas que superan el 88%, motorizada por la Fiesta Nacional de la Cerveza, que desde hace años colma en sus tres días finales la capacidad de alojamiento de Villa General Belgrano y derrama turistas hacia toda esa región. La Oktoberfest está consagrada como el evento más convocante en Córdoba fuera del verano.

Además, Santa Rosa de Calamuchita indicó que sus niveles de reservas llegan al 80%, en su mayoría por dos noches, y con perspectiva de seguir subiendo dado el nivel de consultas de las últimas horas. En esta localidad, se llevará a cabo sábado y domingo su propio evento: la tercera edición de Sonidos y Sabores del Mundo, con puestos gastronómicos y espectáculos artísticos, en su costanera, y con entrada gratis.

Por su parte, la Villa Rumipal informó que hoy tiene un 92% de reservas hoteleras, mientras que Alta Gracia tiene un porcentaje de reserva del 85%. Y Embalse, en tanto, estrenará la feria gastronómica «A Mascar», donde esperan una alta convocatoria.

En el valle de Punilla, con más de un 50% de reservas en sus establecimientos, Villa Carlos Paz espera tener un gran fin de semana ya que en estos días tienen como atractivo extra varias obras teatrales.

La Falda, en tanto, ofrece una nueva edición de la Fiesta Nacional del Alfajor, con shows musicales en dos escenarios y degustaciones de 80 expositores, entre sábado y lunes. Con ese atractivo adicional, creen que –como el año pasado– lograrán un alto movimiento. Además, habrá clases magistrales de repostería y actividades recreativas. Mientras que Cosquín informó que tiene un 70% de reservas para este fin de semana; y Jesús María, por el momento, se encuentra con un 42%.

En el valle de Traslasierra, Mina Clavero que celebra el sábado 13 de octubre la apertura de temporada en el Anfiteatro, con una feria de productores y un recital gratuito de Los Tipitos, tiene más de un 50% de reservas hasta el momento.

Finalmente, la ciudad de Córdoba, que es una de las elegidas para escapadas de fin de semana tiene un porcentaje de reservas del 52% y  Miramar 68%, con muchas consultas, por lo que esperan que el número sea algo mayor.