Las localidades turísticas de la provincia vivieron un fin de semana con muchos visitantes, con índices de ocupación muy importantes, según el relevamiento efectuado por la Agencia Córdoba Turismo.
Villa Carlos Paz, según datos de su Secretaría de Turismo, estuvo al 90% de su capacidad de alojamiento. Todo el Valle de Punilla mostró un extraordinario movimiento, favorecido además por el cierre del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
En la ciudad de La Falda se registró una ocupación del 70%. Mientras que en La Cumbre, en tanto, el porcentaje fue del 85%, según datos de la Dirección de Turismo.
En lo que respecta al Valle de Traslasierra, Mina Clavero llegó a cubrir sus alojamientos en un 90%, con una multitudinaria convocatoria en una nueva edición del Rally de Burros.
Santa Rosa de Calamuchita también registró un excelente fin de semana con el 93% de ocupación en sus alojamientos, Villa General Belgrano mostró una ocupación del 86% y la bella localidad de La Cumbrecita mantuvo el 90% de sus plazas ocupadas durante el fin de semana. Por su parte, Villa Rumipal tuvo un 85 % de ocupación.
En Miramar de Ansenuza, los responsables de Turismo informaron que la ocupación fue prácticamente a pleno, con un 98%, lo que se reflejó en la extraordinaria afluencia de turistas en la costanera de la Mar Chiquita.
En Río Ceballos, el nivel de ocupación también fue del 90%, según lo informado por los responsables del área.
Finalmente Alta Gracia tuvo una ocupación del 85%, en coincidencia con el inicio del Encuentro de Anual de Colectividades con la presencia del Paz Martinez y Los Tekis.
Vale destacar que el recambio se efectuó fundamentalmente este domingo y por ende en varios municipios no se tabuló ese día. En prácticamente todos los sitios se estima que habrá un nuevo impulso desde este lunes.
Funcionarios, operadores turísticos y prestadores coinciden en una positiva evaluación de la temporada, mientras se registra buen índice de reservas para el mes de febrero.