Conexión directa con Miami: llegó el primer vuelo de American Airlines

Este viernes, quedó inaugurada la ruta directa Córdoba-Miami que opera la empresa American Airlines. El primer vuelo llegó al aeropuerto Ambrosio Taravella minutos antes de las 8 y estaba prevista su vuelta a la ciudad estadounidense a las 9.50.

De este modo, la terminal aérea cordobesa sumó una importante conexión regular con uno de los principales destinos turísticos del continente. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, estuvo presente en el aeropuerto para recibir la primera nave.

“Estar conectados con EE.UU. a través del hub aéreo de Miami, uno de los más importantes del mundo, genera muchísimas oportunidades para nuestra Córdoba y para el interior de Argentina. Si se empieza a analizar el nivel de ocupación que ya tienen los vuelos, con bastante equilibrio entre (turismo) emisivo y receptivo, estamos muy entusiasmados”, dijo Bañuelos.

Agregó que los vuelos se realizarán los lunes, miércoles, viernes y domingo. La hora de llegada a Córdoba será a las 8, en tanto que a las 9.50 partirá a Miami. En cuanto a la duración del viaje, Bañuelos indicó que es de unas ocho horas.

En abril pasado, el gobernador Juan Schiaretti recibió en su despacho a directivos de American Airlines, quienes le confirmaron la entrada en operaciones de los vuelos regulares Córdoba-Miami. Las conversaciones entre la Provincia y la empresa se habían iniciado en la primera gestión schiarettista.

“El gobernador fue a reunirse en Miami con las autoridades de la empresa para pedir este vuelo, explicando las necesidades y el potencial (de esta ruta). Antes que termine su segundo mandato esto es una realidad y quiero destacar la visión de futuro con la que miramos la economía”, señaló Bañuelos.

El primer avión que despega desde Córdoba transportará además 15 toneladas de salmón chileno, lo que pone en evidencia la importancia logística del hub aéreo cordobés, remarcó.