Con una ocupación promedio del 60%, comenzaron las vacaciones de julio

Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que “los lugares más convocantes este fin de semana fueron Calamuchita, Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita”. Justamente Villa General Belgrano, con el inicio de la Fiesta del Chocolate Alpino, marcó una ocupación del 98%.

Bañuelos además destacó que “El promedio de ocupación de la provincia fue del 60% pero si uno hace un corte transversal, las cabañas de mayor categoría todas han estado con más del 90% de ocupación. El público que sale en esta época demanda calidad de servicios y por eso las cabañas y los establecimientos con mejor infraestructura están trabajando con niveles de ocupación muy altos; en algunos casos, a pleno”.

Los resultados variaron según el destino, pero oscilaron entre el 55 por cientoen algunas localidades de Traslasierray hasta el 100 por ciento en algunas plazas del Valle de Calamuchita.

Santa Rosa tuvo una ocupación del 80 por ciento en promedio. Referentes turísticos de la ciudad, que es la que más plazas hoteleras ofrece en la zona (unas 11 mil en esta época del año), consideraron que hubo más gente que la esperada. Los dos próximos viernes y sábados, se realizará allí la 19ª Fiesta de los Sabores Serranos.

En Traslasierra el fin de semana fue bastante bueno, con un 55 por ciento de ocupación en todo el valle. Mina Clavero, por ejemplo, tuvo un 60% de ocupación promedio con mayor solicitud de establecimientos más categorizados; y Nono llegó a ocupar el 70% de sus plazas.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz fue uno de los destinos turísticos elegidos por numerosos visitantes para disfrutar el fin de semana e inicio de vacaciones. La ciudad Capital llego al 80% de ocupación, siendo este destino uno de los mas convocantes por la variedad de oferta de espectáculos, museos y centros culturales.

La provincia de Córdoba tiene una cartelera de eventos, festivales y espectáculos imperdibles en estas vacaciones de invierno, además de espacios culturales, recreativos y juegos para los más chicos de la casa.

La oferta teatral de Villa Carlos Paz, el Chocolate Alpino de Villa General Belgrano, Las Cacharpayas de Mina Clavero, el Tango en la Falda, Las peñas de Cosquin y una excelente agenda infantil en toda la provincia son algunas de las muchas propuestas de Córdoba que permiten a los turistas vivir unas vacaciones de invierno inolvidables.

Para ver la cartelera de actividades invernales, ingresa AQUÍ.