Balance positivo de las vacaciones de invierno en Córdoba

Los resultados variaron según el destino, pero el promedio de todas las vacaciones de invierno osciló entre el 50 por ciento y el 72%, en algunas plazas del valle de Calamuchita.

En este sentido el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que “el promedio de ocupación de la provincia fue positivo; incluso, haciendo un corte transversal, las cabañas de más categoría, todas han estado con más del 80% de ocupación. El público que sale en esta época demanda mayor calidad de servicios y por eso las cabañas y los establecimientos con mejor infraestructura trabajaron con niveles de ocupación muy altos; en algunos casos, a pleno”.

Santa Rosa tuvo una ocupación promedio del 50%, llegando a más del 80 por ciento de media los fines de semana. En Villa General Belgrano, el promedio general fue del 72%, con picos del 97%, algunos de los fines de semana; y Villa Rumipal, tuvo un promedio del 64% durante las 4 semanas de receso.

En Traslasierra, el invierno fue bastante bueno: Mina Clavero, por ejemplo, tuvo un 45% de ocupación promedio con mayor solicitud de establecimientos más categorizados que llegan a una demanda del 64%.

En el valle de Punilla, Villa Carlos Paz fue uno de los destinos turísticos elegidos por numerosos visitantes para disfrutar el fin de semana e inicio de vacaciones: el promedio de ocupación de sus plazas –unas 55 mil- del 55 al 60%; mientras que en La Cumbre el promedio general fue del 45%.

La ciudad de Córdoba llegó a un promedio del 67,3 % de ocupación, siendo este destino uno de los más convocantes por la variedad de oferta de espectáculos, museos y centros culturales.

La provincia de Córdoba ofreció a los turistas una variada cartelera de eventos, festivales y espectáculo en estas vacaciones de invierno, además de espacios culturales, recreativos y juegos para los más chicos de la casa. La oferta teatral de Villa Carlos Paz, el chocolate alpino de Villa General Belgrano, el tango en la Falda, las peñas de Cosquín y una excelente agenda infantil en toda la provincia fueron algunas de las muchas propuestas de Córdoba que permitieron a los turistas vivir unas vacaciones de invierno inolvidables.