Arranca la fiesta nacional del salame casero

Este fin de semana largo ofrece una tentadora propuesta a 84 kilómetros de la capital provincial. Se trata de la 42° edición de la Fiesta Nacional del Salame Casero de Oncativo, que se inicia hoy y se extenderá hasta el lunes.

Para esta tradicional convocatoria gastronómica, se viene trabajando desde hace tiempo a destajo en la faena y preparación de los embutidos. La celebración contará, además, con la presencia de artistas folklóricos, espectáculos y la tradicional elección del mejor chacinado.

Programación

Esta noche, desde la 24, se desarrollará la fiesta BE COOLcon DJ Pagu, Cumbia Play Mobi y la animación Taca González. Costo $80.

Sábado, 18:30hs. Acto de inauguración Fiesta Nacional del Salame; apertura exposición eomercial e Industrial, del patio de Comidas y del patio Cafetero. La jornada además tendrá la peña folklórica, con la actuación de Los Guaraníes. Costo $120.

Domingo, 10 hs. Apertura de la exposición comercial e industrial y del patio cafetero. A las 12hs comienza al Almuerzo de la Fiesta Nacional del Salame Casero y la elección del rey nacional del Salame Artesanal y Comercial.

Habrá también una nutrida programación de espectáculos, con la actuación de Triama, Marina González, Los Bohemios, Ariel Barrera y Los Pacheco con el Gringo. Artistas locales, academias de danzas, academias municipales, bandas escolares entre otros. Costo de las tarjetas mayores $300 menores $200.

Desde las 21.30hs. se presentan el Show Bien Argentino, la Academia Sentires con Adabel Guerrero, Marcelo Iripino, Angel Carabajal y Fernando Bertona. Costo $150

Ya en el cierre de la programación, el lunes, desde las 10 hs, se podrá visitar la exposición comercial e industrial, el patio de comidas y el Patio Cafetero. A las 14 hs, se celebrará la fiesta del Día del Niño, con juegos, sorteos y la actuación de pequeños talentos.