Alta ocupación en los principales destinos turísticos

El clima lluvioso no impidió que durante el fin de semana se registrara una buena afluencia de visitantes en las sierras de Córdoba. Alta Gracia alcanzó un pico del 98%, mientras que Villa Carlos Paz tuvo una ocupación del 86%.

Según datos relevados en las distintas Secretarías y Direcciones de Turismo, el movimiento de visitantes en los principales valles y destinos turísticos de la provincia superó en todos los casos el 70%, a excepción de Miramar, que se ubico por debajo de esa cifra. Los anticipos de Carnaval en distintas localidades y eventos como el Encuentro de Colectividades tuvieron gran nivel de convocatoria.

En Villa Carlos Paz, principal plaza turística provincial se alcanzó este domingo el 86% de ocupación, con un gran movimiento el sábado por la noche en el centro de la ciudad, en sus teatros, bares y restaurantes.

También en el Valle de Punilla, en la ciudad de La Cumbre se registraba este domingo una ocupación del 70%. La disputa de un certamen de paracaidismo tuvo récord de inscriptos, mientras que debido al clima los festejos de carnaval debieron ser reprogramados.

En tanto, La Falda alcanzó este domingo un índice de ocupación del 75%. En la noche del sábado Omar Mollo convocó a más de 3.000 personas en el marco del ciclo “La Falda bajo las Estrellas”.

El Valle de Traslasierra vivió también un buen fin de semana, aunque debido al clima lluvioso los turistas optaron por hoteles y cabañas, lo que hizo disminuir la afluencia a los campings. Mina Clavero estuvo ocupada en un 89%, según se informó desde la Dirección de Turismo.

Algo similar se vivió en Nono, donde se registró un porcentaje del 80 %. Una nueva edición del Encuentro de Pintores finalizó este domingo, con buena presencia de público.

En lo que se refiere a Miramar, la ciudad a la vera de la Laguna Mar Chiquita, tuvo ocupada su capacidad hotelera en un 65% durante el fin de semana, según confirmaron fuentes de su Secretaría de Turismo, con mayor afluencia en los establecimientos categorizados.

En la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano sostuvo durante toda la semana un promedio muy alto, lo que permitió llegar este domingo al 91 % de ocupación. Espectáculos culturales se disputaron el favor de los turistas.

Santa Rosa de Calamuchita mostró un panorama similar, con un porcentaje de ocupación que alcanzó ayer el 92% y que el domingo se estabilizó en el 85%. Los Carnavales del Río convocaron el viernes a 11 mil personas y a 13 mil el día sábado, con un excepcional movimiento.

En La Cumbrecita, en tanto, el fin de semana de cielo cubierto dejó como saldo una satisfactoria ocupación del 76%.

La ciudad de Río Ceballos, en el área de Sierras Chicas, se mantuvo este domingo al 70% de su capacidad ocupada, con buenas propuestas de espectáculos para grandes y chicos.

Por último, en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró el registro más elevado, con un 98% de ocupación, luego de sostener toda la semana cifras superiores al 90%.

El Encuentro de Colectividades reunió mas de 25 mil personas el sábado con el show de Luciano Pereyra, luego que Marcela Morelo el viernes convocara unas 12 mil, según confirmaron los responsables del área de Turismo.