Achiras: comenzó la 53° Fiesta Provincial del Turismo

La plaza Sarmiento de la “Linda del Sur Cordobés”, como se la reconoce a la localidad de Achiras, es el escenario natural inmejorable en el que durante ocho noches se sucederán distintos eventos artísticos en el marco de la Quincuagésima Tercera Fiesta Provincial del Turismo del sur.

La fiesta contó con la participación del gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, quien entregó un aporte de 100 mil pesos al municipio que se destinará a los gastos de la organización del evento.

Además, junto al intendente de la localidad Elio Poffo; anunció la puesta en marcha de la represa «Las Lajas» antes de que finalice el verano. “Hemos tomado medidas para comenzar ya a trabajar en la Presa, para que esté funcionando antes de que termine este verano; proveyendo agua a la localidad, que es una necesidad muy importante, y al mismo tiempo permitirá ampliar la oferta turística”, destacó el gobernador.

A su turno, Poffo remarcó que el desarrollo de la localidad va de la mano del turismo. “Durante toda nuestra gestión hemos tenido el apoyo y la asistencia del gobierno de la Provincia en la gestión de los proyectos necesarios para brindar soluciones concretas a los problemas de nuestro pueblo” señaló, y agregó: “Junto a la Agencia Córdoba Turismo estamos logrando que la alejada y olvidada Achiras se comience a posicionar dentro de las localidades turísticas de las Sierras del Sur, y a todo esto ayudó la descentralización del gobierno provincial”.

En la ocasión, el intendente enumeró algunos de los aportes y gestiones recibidos de la Provincia como kits para la construcción de viviendas, una chipeadora, un cajero automático, una ambulancia, un convenio para el desmalezado de las banquinas de ruta N°30 y 23, aportes de Tasa Vial para obras de infraestructura, una salita maternal de tres años, entre otras obras.

Acompañaron al Gobernador su esposa Adriana Nazario, el Director de Turismo Esteban Gómez y demás miembros del Gabinete del Sur.

En la noche inaugural pasaron por el escenario y recibieron la bienvenida del numeroso público Los Manseros Santiagueños, La Callejera, La Mestiza, Huayi Marca y Ballet » El Fortín».

Grilla para los próximos días

Domingo 11 de Enero
Asado a Las Llamas
Braulio Lopez «El Olimareño»
Trío Sachero
Amontona2
Saúl Giménez

Lunes 12 de Enero
La Noche del Pollo al Disco
Baile Popular con «Secuelas»

Martes 13 de Enero

La Noche de los Niños
Escenario Móvil de la Agencia Córdoba Turismo de la Provincia de Córdoba

Miércoles 14 de Enero
La Noche del Locro de Choclo
Grupo WaQaYS…
Show de Aficionados
Taller de Coreografía del Instituto 24 de Setiembre

Jueves 15 de Enero
La noche de Los Nuevos Valores
Los Yara

Viernes 16 de Enero
Gran Baile con «La Fiesta»

Sábado 17 de Enero
La Noche del Folclore Mayor
Los Tekis
Dúo Coplanacu
Achireros
El Humor del Turco Ayame
Ballet «Palpitar de Tradición» de la Municipalidad de San Basilio

Domingo 18 de Enero

Show de Axel
Gastón Moro y su Banda Ojo Bizarro
Elección de la Reina