Trabajo firmó convenio de cooperación con el IERIC

En la sede del Ministerio de Trabajo de Córdoba, se llevó a cabo la firma del convenio marco de cooperación entre la cartera laboral de la Provincia y el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Ambas instituciones comparten el interés por establecer relaciones que promuevan la fiscalización, inspección y capacitación en las áreas comunes. En ese sentido, el objetivo del convenio es generar un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia en el ámbito laboral de la industria de la construcción.

“Esta firma del convenio de cooperación se da en el marco de la conmemoración de los 30 años de la creación de la Cuatriapartita de la Construcción”, expresó el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y destacó que es importante “porque hemos asumido un fuerte compromiso con esta industria, en aras de colaborar con políticas consensuadas con todos los sectores sociales involucrados”.

La única  manera de abordar estas temáticas, como la informalidad, la salud y la seguridad de los trabajadores en una industria tan dinámica como ésta, es cuidando a los trabajadores para que puedan hacerlo en condiciones adecuadas y óptimas, en el marco del concepto de lo que es el trabajo decente.

En el mismo sentido, Eduardo Cabello, vicepresidente del IERIC, resaltó : «Es muy bueno saber que podemos unirnos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, con una unidad en criterios, en la forma de pensar y así  poder entendernos y llevar adelante este tipo de acciones. Muchas gracias, por permitirnos, como entidad, poder firmar acuerdos y seguir trabajando en todos los puntos del país», concluyó.

Estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Franco Mogetta; la directora General de Relaciones Laborales, Higiene, Seguridad e Inspección del Trabajo, Elizabeth Bianchi; el subgerente Ejecutivo del IERIC, Carlos Daniel Franzetti y Laura Montoya, por IERIC Córdoba.