Alto acatamiento de registración laboral en Jesús María

El viernes 6 y sábado 7 de enero se llevó a cabo el operativo de control laboral en Jesús María. Se verificó un buen nivel de registración de empleados con cobertura de ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo) y a la vez, fueron pocas las correcciones solicitadas.

El resultado del operativo, se debe en parte, a la etapa de prevención que se desarrolló conjuntamente con la Comisión Organizadora los días previos a la apertura de la edición 2017 del festival, donde el Ministerio puso a disposición de los empleadores los requerimientos legales para el registro laboral de los trabajadores.

Como parte del operativo y hasta que finalice el certamen, se lleva adelante en el stand de la Agencia Córdoba Turismo, una “campaña de concientización”, informando a través de material gráfico y audiovisual, las funciones del Ministerio de Trabajo, el mecanismo para  hacer denuncias y las oficinas pertinentes que brindan asesoramiento jurídico gratuito, en defensa de los derechos de los trabajadores.

En el mismo sentido, también se difunden las acciones de las Comisiones presididas por el Ministerio, como son la Cuatripartita de la Construcción, con recomendaciones para la prevención de accidentes en obra y la CO.PRE.TI, (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil) que tiene entre otros fines, resguardar los derechos de niños y adolescentes en el mundo del trabajo.

El equipo abocado a la realización del operativo en el festival estuvo a cargo de la directora General de Relaciones Laborales, Higiene, Seguridad e Inspección del Trabajo, Elizabeth Bianchi; acompañada por el director de Protección Laboral y Trabajo Decente, Marcelo Romero Serna; la directora de Sistema, Programación y Modernización Administrativa, Ana María Segada; el Jefe de Inspección Julio Lo Cicero; el encargado de la Delegación Jesús María, René Pajón; 12 Inspectores y 2 administrativos para la Oficina Digital que corroboró la veracidad de los datos aportados.