Schiaretti entregó certificados a egresados de Cba Me Capacita

En un acto llevado a cabo este miércoles en la Sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba, 567 cordobeses recibieron los certificados que acreditan la culminación de cursos correspondientes al Programa Cba Me Capacita.

Se trata de una propuesta formativa impulsa desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y que busca remover barreras de acceso al mercado laboral. Para ello se propone mejorar la calificación de jóvenes y adultos mediante el fortalecimiento de la competitividad de la economía, proveyendo, al mismo tiempo, a las empresas de trabajadores calificados.

La ceremonia de entrega de títulos fue encabezada por el gobernador, Juan Schiaretti, quien se refirió a la velocidad de los cambios en el mundo del trabajo y la tecnología.


“La situación actual exige a la sociedad generar maneras de formar a sus jóvenes que sean rápidas. Eso implica poner el ojo en este tipo de cursos de formación en oficios, y que sean mayoritariamente en campos con salida laboral”, dijo Schiaretti.


El Gobernador refirió que en lo que va del presente año ya son 56 mil los cordobeses que pasaron por cerca de 2.600 cursos de formación organizados por la Provincia, con una carga de 120 horas promedio.

La mayoría de ellos son jóvenes, como ustedes. Y es muy bueno que hayan sido orientados a un segmento de la población que debe estar en las prioridades del Estado municipal, provincial y nacional. Me refiero a los integrantes de la economía popular, que quieren trabajar y valerse por sus medios”, cerró el mandatario.

El rector de la UNC, Hugo Juri, manifestó a su turno: “Nosotros podemos proyectar cursos, pero nada de esto se podría hacer sin gente como ustedes, con ganas de tomarse el tiempo de aprender cosas nuevas para mejorar sus vidas y las de sus familias”.

Entre las especialidades que se dictaron en los centros de capacitación se encuentran peluquería unisex, ayudante de pastelería, instalación eléctrica, herrería, confección de indumentaria, administración contable, asistencia en cocina, gestión jurídica, inglés aplicado al Turismo, maquillaje social, instalaciones de gas domiciliarias y auxiliar en recursos humanos, entre otras.

Cba Me Capacita es una modalidad de capacitación –con certificación oficial y gratuita- impulsada por el Programa Provincial de Capacitación en Oficios, en los 15 sectores productivos distribuidos en Córdoba y a lo largo de 112 localidades.

La gratuidad, accesibilidad y certificación conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba, hacen de este programa una verdadera política de promoción del empleo.

En 2019 se egresaron 2.322 alumnos de 129 cursos dictados en las escuelas de oficios Salvador Campoli, Villa Revol y Argüello. La inversión provincial alcanzó los 4.390.310 pesos.