Prevención de adicciones en el mundo del trabajo

Hoy se realizó la segunda reunión plenaria de la Mesa de Enlace para la Prevención de Adicciones en el Mundo del Trabajo, desarrollada en el Auditorio del Ministerio de Trabajo de la Provincia. En la ocasión se resolvió la conformación de comisiones de trabajo para elaborar un programa de capacitaciones -dirigido a mandos medios y delegados gremiales- a fin de detectar y acompañar al trabajador con problemas asociados al uso de sustancias.

El encuentro estuvo presidido por el ministro a cargo de la cartera laboral, Omar Sereno, quien estuvo acompañado por distintas entidades sindicales, representantes del sector empresario y referentes de la salud ocupacional; también participaron Pablo Bonino, a cargo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones; la directora general de Relaciones Laborales del Ministerio, Elizabeth Bianchi, y el director de Jurisdicción, Marcelo Romero Serna.

Entre los temas tratados, se planteó la elaboración de un dictamen en relación al marco jurídico que atienda la problemática, un protocolo de actuación, y la elaboración de material gráfico que permita sensibilizar al sector. Para ello, se dispuso la creación de tres comisiones que desarrollarán las propuestas para ser presentadas en la próxima reunión plenaria, el 5 de septiembre del corriente año.