Se reunió la Comisión de Igualdad de Trato y Oportunidades en el Mundo Laboral

La CTIO, presidida por el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, fue concebida como un espacio plural, de interacción, compromiso y debate acerca de la igualdad de oportunidades en el mundo laboral, bajo los lineamientos tripartitos que promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT) apoyados en el Estado, las organizaciones sindicales y los sectores empresarios.

En ese marco, desde mayo se desarrolla mensualmente una reunión plenaria, de la que participan todos sus miembros y representantes de distintos organismos. Hoy, se sumó a la mesa de trabajo, la Universidad Provincial de Córdoba.

Tras la apertura, a cargo del ministro Omar Sereno, se firmaron las actas de suscripción y se presentaron los informes de Subcomisión. Además, en la oportunidad, se expusieron los resultados del informe “Segregación ocupacional por género en la provincia de Córdoba”. El mismo fue realizado por el laboratorio de políticas públicas del Consejo Provincial de las Mujeres, tomando para su análisis una base de datos proporcionada por el Ministerio de Trabajo, como parte del acuerdo de colaboración, capacitación y reciprocidad que suscribieron ambas partes.

Del encuentro participaron el ministro de la cartera laboral Omar Sereno; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez; y representantes de la UIC, de la Cámara de Comercio, de la CGT Regional Córdoba, de SADOP, SINPECAF, SOIVA, INADI, FEDECOM, Gráficos y de los ministerios de Justicia, Salud y Desarrollo Social.