Córdoba participó del plenario del Consejo Federal del Trabajo en Puerto Madryn

El secretario de Trabajo, Franco Mogetta, junto a la directora General de Relaciones Laborales, Higiene, Seguridad e Inspección del Trabajo, Elizabeth Bianchi, y el responsable de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo de Córdoba, Diego Cruz, participaron del encuentro que tuvo como enfoque principal la presentación de políticas orientadas al sostenimiento del empleo en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), y la prevención de la salud y seguridad en el trabajo.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Las temáticas que se desarrollaron en la oportunidad fueron la digitalización del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), acciones de fiscalización y prevención de la salud y seguridad en los ambientes de trabajo, normativas de prácticas formativas y la situación de conflictividad laboral en las provincias.

Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo de la Nación señaló: “Este es un Consejo modelo por ser federal y democrático. Estamos juntos para superar la cuestión del desempleo, para que los trabajadores continúen defendiendo sus derechos y sacar adelante a la Argentina”.

Participaron del encuentro representantes de todas las provincias, el director de la Oficina País de la OIT para Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira; el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; y demás funcionarios de Chubut.