Coronavirus: la Legislatura adopta medidas preventivas

  • Así lo dispuso el vicegobernador Manuel Calvo a través del decreto 38/2020
  • Es en adhesión a los decretos del Poder Ejecutivo provincial en el mismo sentido, y de acuerdo a las recomendaciones de los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia.

Con motivo de la situación epidemiológica actual por el coronavirus (COVID-19) y en virtud de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y de la cartera sanitaria provincial, la Legislatura de Córdoba toma las siguientes medidas preventivas a los fines de proteger el personal y a la ciudadanía en general.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura de Córdoba, Manuel Calvo, firmó el decreto 38/2020 por el cual la Unicameral adhiere a los decretos 157/2020 y 190/2020 del Poder Ejecutivo provincial y a las demás acciones que dispongan las autoridades nacionales o provinciales en el mismo sentido.

En este sentido, se instruyó a la Secretaría Administrativa de la Legislatura a otorgar la licencia extraordinaria por activación del protocolo del coronavirus y las licencias excepcionales a grupos poblacionales de riesgo, de acuerdo a las recomendaciones de los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia.

Además, se suspende de manera preventiva la realización de eventos públicos y culturales en el ámbito de la Legislatura. La Secretaría Técnica Parlamentaria implementará las medidas conducentes para dar cumplimiento y a prorrogar la suspensión preventiva dispuesta en caso de ser necesario.