El secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, recorrió la Central de Control Operativo (CCO) de la ciudad de Río Cuarto, que será inaugurada en las próximas semanas.
“Junto al intendente estamos supervisando el avance de este centro de monitoreo, que se desarrolla conjuntamente con la Secretaría de Seguridad, la Policía de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de Río Cuarto”, especificó el funcionario.
Por otro lado, destacó: “Advertimos avances muy significativos y realizando los ajustes técnicos necesarios, muy pronto este centro estará funcionando plenamente”.
“El Gobierno de la Provincia tiene un Plan de Integral de Seguridad y un programa de equipamiento logístico y tecnológico que ya lleva invertidos más de 2.400 millones de pesos para garantizar mayor seguridad y mejor calidad de vida a los cordobeses”, finalizó Mosquera.
A su turno, el intendente, Juan Manuel Llamosas, expresó: “Necesitábamos esta articulación clara, para coordinar acciones como lo venimos haciendo con la Policía de la Provincia. Además, el trabajo articulado con las instituciones en cada uno de los barrios nos permite tener un diagnóstico certero de la situación”.
“En las próximas semanas vamos a estar inaugurando esta central de control que será algo innovador en referencia a una clara política pública del Gobierno municipal. Se iniciará con una primera etapa y luego continuaremos sumando más cámaras para cubrir la mayor cantidad de sectores en la ciudad”, concluyó el mandatario.
También participaron de la visita, el delegado de Gobierno, Roberto Koch; el jefe de la Departamental Sur de la Policía, Crio. Gral. Jorge López; el jefe de la Policía Departamental Río Cuarto, Crio. Mayor Pedro Díaz; el subsecretario de Tecnología de Información y Comunicaciones del Gobierno de Córdoba, Daniel Pastorino; el secretario de Control y Prevención Ciudadana, Guillermo Natali; y el presidente de Edecom, Javier de Olmos.