- Su creación obedece a una cuestión estratégica y operativa.
- La jurisdicción comprende a Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja y las comunas de El Manzano y Cerro Azul.
- El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, pusieron en marcha la nueva Unidad.
Este miércoles inició sus tareas operativas la Unidad Regional Departamental Sierras Chicas. Su integración tiene como objetivo estratégico y operativo afrontar con más efectividad los requerimientos en materia de seguridad y prevención de los vecinos de esa región.
La nueva Departamental -con cabecera en la ciudad de Río Ceballos- cuenta con 176 efectivos policiales y 28 móviles, entre otros recursos materiales, logísticos y tecnológicos distribuidos a lo largo de las localidades de Mendiolaza, Unquillo, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja, Río Ceballos y las comunas de El Manzano y Cerro Azul.
“El propósito de generar una nueva dependencia jerarquizada tiene que ser rector de nuestras acciones: a nuevos problemas, nuevas soluciones porque si nosotros afrontamos los problemas de siempre con las mismas recetas, indudablemente, estaremos condenados al fracaso”, afirmó el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera cuando se iniciaban las acciones operativas de la nueva Unidad.
También hizo referencia al trabajo continuo junto a intendentes y jefes Comunales, al sostener que “cuando recorremos toda la geografía provincial con la señora Jefa de Policía no lo hacemos con el propósito de ir recogiendo elogios, nosotros venimos a recoger necesidades; venimos abiertos a escuchar de los intendentes municipales sus requerimientos”.