Puesto de Control Caminero fijo se inaugura en Altas Cumbres

Este jueves, a las 9:30 horas, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, presidirá la inauguración del nuevo Puesto de Control Caminero en el Parador Copina, con personal especializado en terreno de alta montaña. El mismo estará ubicado en la Ruta Provincial Nº 34 Km 87, del departamento San Alberto.

El trazado o corredor jurisdiccional de este puesto abarcará desde la intersección del Río La Suela con la Ruta Provincial Nº 34, hasta el Paraje la Posta, Pampa de Achala, ubicado en la Ruta Provincial Nº 34 en el km 40. El recorrido de patrullaje y control total es de 45 kilómetros.

Este nuevo Puesto de Control se especializará en terreno de alta montaña y contará con cinco efectivos capacitados en seguridad vial y en clima adverso, que de manera permanente realizará la asistencia, control y patrullaje de la jurisdicción utilizando 2 camionetas de doble tracción. Habrá un comisario a cargo de cada puesto y un comisario inspector como responsable del trazado.

La presencia policial facultará el manejo técnico y competente del tránsito, gestión y aplicación de cortes de calzada por presencia de niebla, o nieve en superficie con calzada resbaladiza, como así también la asistencia de turistas y conductores ante desperfectos o inconvenientes de diversa índole.

La nueva dependencia, trabajará de manera conjunta con el actual Puesto Caminero de Cañada Larga.

Conforme a los lineamientos trazados por el Gobierno de la Provincia y la Policía de Córdoba, este nuevo Puesto de Control refuerza las estrategias que posibilitan concientizar a quienes transiten por las distintas rutas de la provincia, y permiten una reducción de los accidentes que se producen por causas relacionadas a las conductas humanas, mejorando de esta manera el ordenamiento del tránsito, la seguridad y la prevención vial.

Con respecto a los recursos materiales, se destinarán camionetas pick up 4×4 cero kilómetro, marca Fiat Toro, íntegramente equipadas; además se incorporarán diversos elementos indispensables para la labor diaria y logística  como varillas destellantes,  bastones lumínicos, balizas led, conos refractarios, entre otros.