Schiaretti presentó 100 nuevas motocicletas para la Policía

Durante un acto realizado en la explanada del Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti concretó hoy la presentación de 100 motocicletas 0 km. que serán puestas a disposición de la Policía de Córdoba. Sumadas a las 110 entregadas el pasado mes de mayo, hacen un total de 210 unidades incorporadas.

Las motocicletas, que implicaron una inversión de casi 16 millones de pesos, serán distribuidas entre Capital e interior para el fortalecimiento de acciones de prevención y vigilancia.

Schiaretti afirmó que esta última incorporación permitirá cumplir con la inversión anual de 560 millones de pesos en equipamiento policial, lo que posibilitará llegar a contar, además de con las motocicletas, con 328 vehículos y 5 mil chalecos antibalas, puesto que “no puede el policía estar en la calle sin su equipamiento de protección individual”, sentenció el mandatario.

Al mismo tiempo, el Gobernador anunció que el presupuesto para el año 2017 prevé la compra de otras 200 motos, 300 vehículos y 5 mil chalecos antibalas, dando cuenta de que la inversión provincial muestra que “los cordobeses no nos quedamos de brazos cruzados”.

A nivel técnico, se trata de motos Honda Tornado XR 250, equipadas con protector delantero, baulera trasera, balizas, sirena, defensa y soporte, enmarcadas en el Plan Integral de Seguridad ciudadana.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, afirmó que las nuevas unidades “van a permitir, en trabajo articulado con el Observatorio, los cuadrantes y el empoderamiento de la sociedad civil a través de los Consejos Barriales, organizarnos, cada vez más, para mejorar la situación de inseguridad que se vive a nivel nacional”.

Por su parte, el jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez, ponderó la inversión del Estado provincial asegurando que “mejoran el trabajo del personal, ya que permiten un rápido proceder posibilitando llegar a los lugares en donde otros móviles no pueden hacerlo”. “Estamos convencidos de que con la vocación sola no alcanza y de que necesitamos de estos recursos materiales para poder cumplir con nuestro mandato”, aseveró.