Realizan controles de cargas de camiones en rutas de Córdoba

  • Los operativos son llevados a cabo por personal de Policía Caminera y la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito.
  • Se prevén sanciones a los vehículos que excedan su capacidad de carga.

Durante las primeras luces de este lunes, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, supervisó controles de carga de camiones efectuados por la Policía Caminera y la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito, en puntos estratégicos de las rutas provinciales.

“Los controles tienen dos propósitos fundamentales”, aseguró el funcionario. “En primer lugar, la seguridad vial, ya que un camión que está excedido en su carga constituye un peligro para el propio transporte y para terceros; y el segundo objetivo es preservar la inversión pública que se ha realizado en materia de infraestructura vial”, indicó.

Los operativos se continuarán implementando aleatoriamente en distintas vías de la provincia, contemplando sanciones a los camiones que excedan su capacidad de carga. “Los mismos se desarrollarán a lo largo y a lo ancho del territorio provincial y se harán de manera sorpresiva para evitar que aquellos que manifiesten una conducta evasiva de los controles, deteriorando nuestras vías, no puedan hacerlo”, agregó Mosquera.

Los dispositivos utilizados para los controles son balanzas móviles de origen suizo de última generación, homologadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El primero de los dispositivos desplegados este lunes fue implementado en un sector de la ruta C-45.