Primera Jornada de Equipos de Gestión de Policía Barrial

Miembros de la Policía Barrial, jefes de distrito, del CAP, de comisarías y líderes barriales intervienen hoy de la Primera Jornada de Equipos de Gestión de la Barrial con el objeto de realizar un seguimiento de sus actividades, teniendo en cuenta la perspectiva de los principales actores policiales involucrados en este proceso.

Las acciones durante este encuentro de trabajo permitirá la producción de insumos que permitan acompañar la implementación del programa de Policía Barrial, destacando las problemáticas detectadas por los propios actores policiales encargados de su aplicación en el territorio.

“Es bueno compartir este tipo de espacio con ustedes ya que son la cara visible de la Fuerza y merecen toda nuestra consideración, brindándoles las herramientas suficientes en materia de capacitación, profesionalización y de recursos humanos, para que puedan dar ese salto de calidad que todos pretendemos”, dijo el secretario de Seguridad, Diego Hak, al dirigirse al nutrido grupo de uniformados de la Policía Barrial.

Seguidamente y tras agradecer el trabajo continuo que llevan adelante los diferentes equipos de la Secretaría de Seguridad provincial, el funcionario subrayó algunas de la metas trazadas en el diagrama inicial del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, propuesto desde el Gobierno de la Provincia.

“Cuando se inició este proceso, una de las cuestiones centrales que se planteó fue la profesionalización de la Policía, pero aunando criterios con ese cambio cultural sobre cómo abordar los actos de criminalidad que se presentan en nuestra sociedad”, y agregó: “El mejoramiento sustancial de la calidad de vida de la gente no se realiza solo haciendo lo que corresponde, sino haciendo un poquito más y ese poquito más genera que tengamos nuevas dinámicas y  actualicemos nuestras doctrinas de cómo abordar la problemática”.

Por la tarde se realizarán talleres en grupos, dividiendo a los participantes en cuatro sectores conformados en base a la función policial (Jefes de distrito, Jefes de CAP, Jefes de Comisaría y Líderes de la Policía Barrial).

Por último, el cierre de la actividad estará a cargo del asesor internacional Bernardo Gómez Del Campo, quien brindará una conferencia sobre trabajo en equipo y liderazgo, retomando las problemáticas surgidas en los talleres.

También estuvieron presentes, el Jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Marcelo Vélez; el director General de Planificación Estratégica en Seguridad, Alfredo Magallanes; el director General de Seguridad Capital, Comisario General Jorge Gómez y el director de Control de Gestión de Policía Barrial, Comisario Mayor Jorge Silva.