Policía: efectivos del CAP recibieron nuevos uniformes

  • La  indumentaria está destinada al personal del Comando de Acción Preventiva de la fuerza (CAP).
  • La entrega comprende 1850 chombas azules de combate, 1850 bermudas, 3700 pares de medias y 2500 pares de calzado de seguridad.

Personal del Comando de Acción Preventiva de la Policía recibió el nuevo uniforme de verano que incluye chombas, bermudas, medias y calzado de seguridad.

Las prendas fueron entregadas este martes en la explanada de la Central de Policía por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado de la jefa de la institución, comisario general, Liliana Zárate Belletti.

“Vamos a seguir proveyendo a la Policía de la Provincia todos los elementos que necesite para darle a nuestra sociedad un derecho humano básico como lo es la seguridad”, sostuvo el ministro al hacer referencia a la sostenida incorporación de recursos a la fuerza.

“Nosotros nunca eludimos los problemas, nunca nos tapamos los ojos ni miramos para otro lado: reconocemos los problemas y sabemos que el flagelo de la inseguridad, que atraviesa a todo el país, no exime a Córdoba de sus efectos”, agregó.

La indumentaria fabricada para contribuir al fácil desplazamiento del efectivo policial y a soportar las altas temperaturas de esta temporada, incluye 1850 chombas de mangas cortas y color azul marino, confeccionadas con tela piqué de algodón; bermudas de gabardina, en idéntica cantidad y color, con cintas refractivas amarillas; 3700 pares de medias de algodón y 2500 pares de calzado de seguridad.

En la actualidad, el CAP está integrado por 12 divisiones, seis de las cuales se ubican en la zona sur de la capital provincial y el resto en el sector norte.

Durante la presentación y entrega de los uniformes, también estuvieron presentes, la subsecretaria de Coordinación y de Planificación Estratégica, Mariana del Campo; el director de Control y Gestión de Proximidad, Cristian Cariddi; miembros del Estado Mayor y vecinos integrantes de los Consejos Barriales de Juan Pablo II, General Belgrano, Yofre, San Vicente, Muller, Arturo Capdevilla, Los Robles y Cooperativa La Unidad.