- Estarán destinados a reforzar el control y la seguridad en la ciudad de Córdoba.
- Los nuevos vehículos se suman a los 60 entregados el pasado 17 de marzo.
- La entrega se concretó en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, presidió el acto de entrega de otros 100 móviles policiales cero kilómetro que se sumarán a reforzar acciones de prevención y patrullaje continuo en todos los barrios de esta Capital.
En la oportunidad, el funcionario estuvo acompañado del secretario de Seguridad, Claudio Stampalija y la jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti.
Tras la presentación de los vehículos, el ministro hizo referencia a la incorporación de vehículos y del incremento del patrullaje en la ciudad de Córdoba, afirmando que “esto va a permitir -prácticamente- duplicar lo que es la acción preventiva de los Caps en cada uno de los 12 distritos de esta Capital; pero además, para que la ciudadanía entienda, esta implementación de los casi 1100 policías barriales que caminan en los cuadrantes, sobre los que nosotros venimos trabajando desde el año 2016, hoy suben a los autos para reforzar mucho el patrullaje vehicular siempre con el concepto de Policía de proximidad”.
Los patrulleros -marca Fiat Cronos- disponen de un barral lumínico con sistema led de alta potencia, altoparlante, micrófono, megáfono y sonidos de sirena, además de faro busca huella y radio de comunicación policial.
Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
El equipamiento integral también comprende un sistema de burbuja para contención de riesgo biológico y sanitario en el traslado de detenidos, construido en un material que otorga óptimas condiciones de asepsia y una fácil limpieza. A todo esto se agregan los cristales antivandalismo que brindan máxima seguridad a parabrisas, lunetas y cristales de las puertas laterales.
Más operadores de cámaras de videovigilancia
El titular de la cartera de Gobierno y Seguridad también hizo hincapié en el aumento del personal civil que ya está disponible en el centro de control operativo desde donde la Policía observa las imágenes de las cámaras.
“Se han sumado de la visualización de domos 200 personas con lo cual rápidamente hemos pasado de tener 35 personas en las mesas de trabajo a 49, con lo cual hemos incrementado en más de un 30% la cantidad de operarios en el espacio, lo que significa que es más gente viendo menos cantidad de cámaras con lo cual debe hacerse más eficiente el servicio”, puntualizó.