Multitudinario encuentro de vecinos de Marqués de Sobremonte y Anexo

La conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del General don José de San Martín fue el pretexto elegido por los integrantes del Consejo Barrial 7E Bis para organizar un encuentro de vecinos e instituciones de los barrios Marqués de Sobremonte y Marqués Anexo.

El evento, llevado cabo en la plaza principal del Marqués, contó con la presencia de representantes de unas 50 entidades civiles como centros de jubilados, iglesias, escuelas, jardines de infantes, grupo de Boy Scouts, entre otros, y familias de ese sector norte de la Capital.

“El clima de convivencia no es casualidad, la alegría de chicos y grandes tampoco lo es, porque en realidad este es el fruto de un Consejo Barrial que le da identidad a su Cuadrante y que se pone de acuerdo para apropiarse de una celebración dándole identidad”, aseguró el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias, frente a una convocatoria que superó las 1.500 personas

“La senda está trazada, porque no se trata de reprimir la inseguridad, sino de recuperar el espacio público fortaleciendo el tejido social como sucedió en esta zona de la ciudad, siendo éste el camino de la construcción de la paz”, recalcó.

Hubo desfile, danzas de grupos folclóricos, presentación de escuadras de gimnasia, música en vivo con bandas locales y el show de Silvia Lallana. También se festejó el 50° Aniversario del Instituto Educativo José Hernández y del grupo de Boy Scouts del mismo nombre.

Del encuentro también participó personal de las Secretarías de Desarrollo de Políticas Comunitarias y de Seguridad; de las Agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes, y representantes del Ministerio de Educación.