Mosquera se reunió con funcionarios de la embajada de EE.UU. en Argentina

  • Los representantes diplomáticos integran la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional.
  • El ministro de Seguridad estuvo acompañado de la Jefa y el Subjefe de Policía.
  • El diálogo estuvo centrado en problemáticas como grooming, terrorismo internacional, ciberdelito, trata de personas, y violencia intrafamiliar y de género.

Este viernes, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, recibió en audiencia a autoridades de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina.

Acompañado de la Jefa de la jefa de Policía, Comisario General, Liliana Zárate Belletti y del subjefe de la fuerza, Comisario General, Ariel Lecler, el funcionario provincial mantuvo un encuentro con la agregada del Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU, Erin Keegan; el agente Especial Robert Marshall y el asistente Especial, Carlos Belgrano.

Durante la reunión -llevada a cabo en el Centro Cívico- se abordaron diversos aspectos de interés común en materia de seguridad, tanto atinente a Córdoba, a la República Argentina como a la región de Latinoamérica.

Los integrantes de la representación diplomática y el titular de la Cartera de Seguridad de la provincia coincidieron en solidificar vínculos, establecer canales de comunicación permanentes, avanzar sobre intercambios en materia de capacitación y formación profesional para los miembros de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, dialogaron sobre problemáticas como grooming, terrorismo internacional, ciberdelito, trata de personas, violencia intrafamiliar y de género.