Massei se reunió con la ministra de la Diáspora de Armenia

La ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, recibió esta mañana a su par de la Diáspora de la República de Armenia, Hranush Hakopian y la embajadora de este país en Argentina, Ester Mkrtumian.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Centro Cívico, la Ministra expresó su agradecimiento por el acompañamiento del Gobierno de Córdoba a las actividades de la comunidad armenia local.

Asimismo, los funcionarios acordaron analizar diferentes acciones en lo comercial e institucional a los fines de ahondar las relaciones entre organismos y empresarios cordobeses y la República de Armenia.

El Ministerio de la Diáspora es el organismo gubernamental que se encarga de fortalecer el vínculo del Estado de Armenia y los descendientes de armenios dispersos por el mundo luego del genocidio de 1915.

En su recorrido por diferentes países del mundo, Hakopian, arribó a la Argentina para visitar Buenos Aires y Córdoba, por ser éstos los sitios en donde residen las comunidades más importantes de armenios.

En la Argentina se estima que habitan unas 130 mil personas de origen armenio, y en Córdoba alrededor de 10 mil. En ambos casos, la comunidad armenia tiene un gran dinamismo y un rol destacado en la sociedad, originado en un profundo vínculo de identidad con sus raíces y a la vez con nuestro país.

Entre otras acciones, el Ministerio asumió un rol clave en la causa para el reconocimiento internacional del Genocidio Armenio por la comunidad internacional y la resolución pacífica del conflicto de Montañoso Karabaj, (ARTSAJ con AZERBAIDJIAN).

La ministra Hranush Hakobyan, que ejerce el cargo desde el año 2008, había cumplido funciones como titular de la Cartera de Seguridad Social de su país.

La población de la República de Armenia es de 3 millones, y en la Diáspora (armenios que viven en el resto del mundo), residen unas 7 millones de personas.

En la actualidad 112 países alrededor de la tierra tienen estructuras y organizaciones armenias (1004 escuelas).